Este es el mejor sitio para colocar tu árbol de Navidad este año

Conoce las claves para que tu abeto navideño luzca en todo su esplendor durante las fiestas

El mejor sitio para colocar el árbol de Navidad en casa.

El mejor sitio para colocar el árbol de Navidad en casa. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Se acerca la Navidad. El anuncio de la lotería y los turrones en los supermercados nos anuncian que ya queda menos. Así que ya va siendo hora de pensar en ir decorando tu casa para la ocasión. El árbol de Navidad es una pieza clave en este aspecto. Y lo más importante: el lugar en el que colocarlo. Porque puede que tu árbol navideño sea precioso y cuente con los mejores complementos pero si no lo sitúas correctamente no lucirá como debe. Hoy vamos a contarte las claves para elegir el mejor sitio de la casa para poner el árbol de Navidad.

El mejor sitio para colocar el árbol de Navidad en casa

Para elegir la mejor ubicación para el árbol de Navidad hay que tener en cuenta varios aspectos. Uno de los fundamentales es saber si se trata de un árbol natural o artificial.

Dónde colocar un árbol de Navidad natural

Si se trata de un árbol de Navidad natural debes tratarlo como una planta más y ubicarlo en un lugar resguardado de las corrientes de aire y alejado de la calefacción. Además, también es importante que haya buena iluminación natural y también que sea un lugar bien ventilado.

Hay que tener en cuenta que los adornos que le coloquemos encima (sobre todo las luces) emiten calor y podrían secar el árbol. Si lo colocas junto a una fuente de calor esto se acrecentará.

La mejor ubicación para un abeto artificial

En el caso de que tu árbol sea artificial todas las recomendaciones anteriores no serán necesarias y solo tendrás que elegir el lugar de tu vivienda en el que mejor queda. Vamos a ayudarte con la elección.

Las ubicaciones perfectas para el árbol de Navidad

El salón y el recibidor son dos de las ubicaciones más comunes para colocar el abeto navideño aunque no son las únicas. La terraza, el balcón e incluso el dormitorio de los niños también pueden acoger este elemento decorativo indispensable cada Navidad.

Árbol navideño en el recibidor

La entrada de casa es uno de los mejores lugares para colocar el árbol esta Navidad. Nada más abrir la puerta todo se impregnará de espíritu navideño. Además, Papá Noel y los Reyes Magos lo tendrán más fácil para dejar los regalos. Eso sí, debes tener un amplio espacio para ubicar el árbol y no tropezar cada vez que entres en casa.

El árbol en el salón, la ubicación más habitual

El salón suele el lugar elegido por la mayoría para colocar la decoración navideña y razones no le faltan. Se trata de una de las estancias donde más tiempo pasamos y el lugar donde suelen pasar las visitas. Si tienes chimenea no dudes en ponerlo al lado. Si optas por esta ubicación intenta que la decoración navideña vaya acorde con el resto de la estancia.