El plan perfecto para este domingo con niños: decora tu casa de Navidad

Los más peques disfrutarán a lo grande creando sus propios adornos navideños y colocando el Belén

Decorar la casa de Navidad con niños puede ser muy divertido.

Decorar la casa de Navidad con niños puede ser muy divertido. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Este fin de semana es el momento ideal para decorar tu casa de cara a la Navidad. Este puede convertirse en el plan perfecto para este domingo con niños en Alicante. Vamos a contarte varias ideas muy divertidas para que poner el árbol de Navidad y el belén en casa se convierta en toda una aventura para los más pequeños de la casa.

Y es que son precisamente los niños los que más disfrutarán con esta actividad. A ellos les encantan los regalos, los adornos y también los dulces navideños así que vamos a diseñar un plan de decoración a su medida.

Las mejores ideas para decorar la casa con niños en Navidad

A los niños les encantará participar en la decoración navideña así que vamos a involucrarles en todas las actividades que organicemos en casa este domingo. En primer lugar deja que ellos colaboren en puesta del árbol de Navidad.

Poner el árbol de Navidad juntos

El árbol de Navidad es uno de los principales elementos decorativos de la casa. Si vas a comprar uno nuevo deja que sean los niños los encargados de elegirlo. Les encantará ver las diferentes opciones y comprar el que más les guste.

Elige el mejor sitio de tu casa para poner el árbol de Navidad.

Elige el mejor sitio de tu casa para poner el árbol de Navidad. / Pixabay

Adornos para el árbol de Navidad hechos a mano

Una vez elegido y colocado el árbol de Navidad en el lugar elegido llega uno de los momentos más importantes: decorarlo. Este es el principal punto en el que los niños pueden colaborar creando sus propios adornos. Vamos a darte algunas ideas.

Decorar el árbol de Navidad con los niños puede resultar muy divertido para ellos.

Decorar el árbol de Navidad con los niños puede resultar muy divertido para ellos. / Pixabay

Bolas de navidad personalizadas

Los niños pueden crear sus propias bolas de navidad personalizadas. Compra algunas de un color liso, rojo por ejemplo, pegamento de barra y purpurina. Con estos elementos los peques podrán personalizar las bolas de navidad a su antojo. Otra idea es que ellos dibujen sus propias tarjetas con motivos navideños y las cuelguen en el árbol.

Espumillón casero de purpurina

Para crear un espumillón casero de purpurina necesitas papel de colores, tijeras, pegamento y purpurina. El objetivo es crear cadenetas de papel y purpurina. Para ello corta tiras delgadas de papel de colores y ve pegando unas con otras hasta formar una gran cadena que pueda rodear todo el árbol. Los niños podrán decorarla a su gusto, eligiendo el color de los diferentes trozos y personalizando algunos de ellos con purpurina.

Colocar el belén con los niños puede ser muy divertido.

Colocar el belén con los niños puede ser muy divertido. / Pixabay

Colocar el Belén

Colocar el Belén en familia también es un momento muy especial. La labor de los adultos será colocar la estructura ( el pesebre) y los peques se encargarán de colocar las figuritas.