Estufas de butano modernas: cinco modelos para decorar tu casa

Puedes conseguir calentar tu hogar con todo el estilo y el diseño más vanguardista

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Ahora que el frío ha venido para quedarse buscamos diferentes formas para calentar nuestro hogar. Son multitud el tipo de aires acondicionados, calefactores y chimeneas que existen en el mercado, al igual que de estufas.

En las tiendas especializadas puedes encontrar estufas de leña (con y sin horno), de parafina, de bioetanol y, como no, de gas butano. De esta última opción puedes elegirlas de llama azul, catalíticas o radiantes.

Una de las principales ventajas de una estufa de gas butano es que es un método muy económico para calentar tu hogar, más que una eléctrica. Todas tienen ruedas así que son fáciles de guardar y transportar por toda tu casa. Y, cómo no, el precio es bastante ajustado.

Estufas de butano modernas

Si lo que te echa para atrás a la hora de adquirir uno de estos aparatos es que estéticamente no son muy bonitas, nada más lejos de la realidad. En Leroy Merlín hemos encontrado varios modelos con un diseño moderno y atrevido y otros ideales para decorar una estancia más clásica.

Los modelos de estufas que puedes encontrar en Leroy Merlín

Los modelos de estufas que puedes encontrar en Leroy Merlín / LEROY MERLÍN

El primer modelo que hemos encontrado es muy ecléctico, ya que es negro y lila. Es la estufa de gas de llama azul Equation Chic con 4.200 vatios de potencia y con la que podrás calentar estancias de hasta 35 metros cuadrados. Tiene una autonomía de 43 horas y cuesta 189 euros. 

Si lo tuyo son los colores, también tienes una estufa de gas catalítica de la marca campingaz en color rojo. Es la CR5000 Plus Termo, con una potencia máxima de 3.050 watios y una autonomía de 59 horas. Su precio es de 189 euros.

Con una estética completamente distinta tienes la estufa de gas de llama azul Delonghi VBF en color gris. Tiene un aspecto un tanto “espacial” y calienta estancias de hasta 35 metros cuadrados. Tiene una potencia de 4.200 watios y una autonomía de 59 horas. Puede ser tuya por 199 euros.

Por último, el modelo más rústico y famoso es la estufa de gas cerámica Fireside Provence blanca. Se hizo bastante conocida el invierno pasado después de que la influencer alicantina Kuka Chic la mostrara en su cuenta de Instagram y arrasara. Es de color blanco y crema con panel radiante que simula una estufa de leña. Tiene 3.000 watios y una autonomía de más de 45 horas. Puede ser tuya por 465 euros y si la quieres completamente negra por 449 euros.