Ikea tiene dos cómodas (casi) iguales con una diferencia: una es 70 euros más barata

Te contamos la diferencia entre estos dos modelos para que puedas decantarte por la que más te guste

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

En muchas ocasiones lo que buscamos en un mueble es la sencillez y la practicidad. Una pieza que nos sea realmente útil y que combine con lo que ya tenemos en casa, no pedimos más.

Si hablamos de un mueble para una habitación de matrimonio lo normal es que busquemos que podamos sacarle partido guardando en él la ropa o los complementos que queramos. La opción ideal para conseguir este objetivo es hacerte con una cómoda. Además de conseguir almacenamiento extra para casi todo podrás decorar la parte superior como más te guste y darle un toque nuevo a tu dormitorio.

Para ello, Ikea tiene una de sus cómodas más famosas. Seguro que la has visto en muchísimas casas (o incluso ya tengas alguna) ya que tiene muchísimos modelos de su famosa cómoda Malm. De dos, tres, cuatro y seis cajones (este último a lo alto o a lo ancho, tú eliges) y en blanco, negro y dos tonos de roble uno más claro y otro más oscuro. Además aquí ya te hablábamos de los nuevos colores de la Malm.

Cómoda de Ikea de 6 cajones

En esta ocasión queremos hablarte de la cómoda Malm de seis cajones pero con una estructura más horizontal, es decir, está divida en dos bloques de tres cajones. Tiene unas medidas de 160x78x48 centímetros y su precio es de 169 euros.

Pues bien, en Ikea hemos encontrado otro modelo muy muy similar (juzga tú mismo por las fotos) pero bastante más económico. Si te decantas por la cómoda Kullen sólo te costará 99 euros.

Pero ¿son idénticas? ¿en qué se diferencian? Aunque aparentemente parezcan iguales lo cierto es que hay varias diferencias entre ellas, ahora ya tú debes elegir cuál de las dos te merece más la pena.

La primera diferencia entre ellas es el tamaño, ya que la Kullen es más pequeña (140x72x40 cm). Por ello también comprobarás que el tamaño de los cajones es menor. Mientras que los cajones de la Malm miden todos 72x42x16, los de la Kullen tienen dos medidas y los dos son inferiores (64x34x10 y 64x34x12), así que es un dato importante a tener en cuenta. 

La segunda diferencia es que la Malm la tienes disponible en blanco, negro gris y los dos tonos de roble, mientras que la Kullen sólo en blanco y negro.

Una vez llegado a este punto y después de conocer sus diferencias… ¿con cuál te quedas?