DECORACIÓN SAN VALENTÍN

Tres ideas de decoración para San Valentín que puedes hacer tú mismo

Estas son algunas de las propuestas más originales para decorar tu casa o escaparate el este 14 de febrero

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Falta poco para el día más amoroso del año y lo más probable es que estén pensando ya en regalos y decoración de San Valentínpara tu casa o escaparte. Para que no te pase lo de siempre y se te eche el tiempo encima, como suele ocurrir con estas fechas señaladas, es muy importante que te pongas manos a la obra desde este momento y planees tu día de los enamorados. Pero, ¿cómo decorar tu casa para San Valentín con solo una semana de antelación? Quizá estas ideas de decoración para San Valentín te puedan servir de inspiración y lo mejor de todo es que son completamente DIY, es decir, puedes hacerlas tú mismo.

Decoración de San Valentín: Bote de "luciérnagas"

La iluminación es una de las claves para conseguir una decoración de San Valentín que realmente enamore y encienda la pasión. Para crear un buen ambiente el día de los enamorados lo más importante es que eliminemos las luces frías y optemos por una iluminación cálida. Las velas son un aliado a la hora de decorar nuestra casa para San Valentín y además nos regalan una atmósfera relajante si desprenden olores agradables como las velas con aromas de chocolate o vainilla. Pero en este caso, vamos a optar por una decoración más mística muy fácil de hacer, un bote de "luciérnagas". Para crear este elemento decorativo solo necesitamos unas luces de navidad, que podemos reutilizar, o una tira de luces led y un bote de cristal.

Decoración de San Valentín: El árbol de los enamorados

Estamos acostumbrados a decorar árboles en casa por Navidad pero hacerlo también en otras fechas como San Valentín puede ayudarnos a crear un ambiente mágico para este 14 de febrero. Los elementos que necesitamos para esta decoración de San Valentín son muy simples: unas ramas secas y unos corazones de fieltro, tela o cartulina de diferentes tonos (podemos reutilizar algunos adornos de navideños). Colocamos todo esto en un jarrón bonito que tengamos por casa y ya tenemos nuestro árbol de los enamorados perfecto para San Valentín.

Decoración de San Valentín: Velas con mensaje

Ya hemos dicho que las velas son uno de las decoraciones de San Valentín más socorridas, pero si somos de los que ponemos velas normalmente en casa volver a encenderlas no supondrá ningún cambio. Pero para marcar la diferencia este 14 de febrero no hace falta complicarse mucho la vida, con una simple cartulina rosa y un poco de habilidad con las manualidades y las tijeras podemos darle nuestro toque especial a cualquier vela. Además, quedan geniales y muy románticas.