Ahora en tu factura de la luz cada mes con este artículo de Leroy Merlín

Con ese sencillo remedio podrás mantener la casa más caliente y ahorrar bastante dinero en calefacción

El truco de Leroy Merlín para aislar la casa del frío.

El truco de Leroy Merlín para aislar la casa del frío. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Aislar la casa bien es fundamental para mantener un hogar caliente en invierno sin gastar mucho dinero. Y es que, de poco sirve poner la calefacción a tope si después el calor se escapa con las rendijas de ventanas y puertas mal aisladas. Ventanas con cristales dobles o incluso triples son una de las primeras opciones para mantener la temperatura en el hogar. Sin embargo, este remedio es caro y requiere de obras en casa. Sin embargo, Leroy Merlín tiene el truco perfecto para aislar una ventana del frío.

Así puedes aislar una ventana del frío

La solución más barata y práctica para aislar una ventana del frío es colocar unos burletes en los bordes de la misma. Se trata de unas pequeñas bandas de silicona o espuma que se adhieren al interior de los borden de las ventanas y las puertas y las sellan herméticamente. De esta forma se evita la entrada de corrientes de aire frío por las rendijas de las ventanas o de las puertas.

Cómo poner burletes en la ventana para evitar corrientes de aire

Colocar los burletes en los bordes de las ventanas es muy sencillo. En primer lugar debes limpiar bien la superficie donde vas a colocarlo y dejarla libre de polvo y suciedad. Además, si antes ya tenías un burlete y se ha deteriorado debes eliminarlo completamente para que el nuevo se pegue sin problemas. Una vez que el borde de la ventana esté limpio es el momento de colocar el nuevo burlete. Elige el material que más se adapte al tipo de ventana y retira la película protectora del adhesivo. Por último colócalo en los bordes de la ventana y presiona para que quede bien fijado.

Comprueba que tus ventanas aíslan bien del frío exterior.

Comprueba que tus ventanas aíslan bien del frío exterior. / Pixabay

La importancia de las persianas y cortinas para mantener el calor en el hogar

Además de colocar los burletes en las ventanas y evitar que el aire frío se cuele por estas rendijas, también es fundamental contar con unas persianas en buen estado y unas cortinas fuertes para mantener la casa cálida durante el invierno.

Las mejores persianas para tener la casa caliente

A la hora de elegir las mejores persianas debemos optar por productos de calidad y bien colocados. Hay que tener especial cuidado en los cajones de las persianas, ya que por allí se puede perder mucho calor. La clave está en un buen aislamiento.

Las cortinas perfectas para mantener el calor en casa

Las cortinas son un elemento decorativo fundamental en casa pero su función no es meramente estética sino que también cumplen con un cometido más práctico. Y es que unas cortinas de tela fuerte y cálida ayudarán a mantener el calor en casa y evitarán posibles corrientes de aire en el interior de la vivienda.