Secreto desvelado: así es el truco de meter un rollo de papel higiénico en la nevera

El frigorífico es un electrodoméstico fundamental en todos los hogares y en algunos de ellos han optado por introducir este producto, descubre el motivo

El motivo por que el que debes meter un rollo de papel higiénico en la nevera

El motivo por que el que debes meter un rollo de papel higiénico en la nevera / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El frigorífico es uno de los electrodomésticos imprescindibles en nuestro hogar. Siempre está funcionando y su labor es vital para conservar los alimentos en buen estado. Por esta razón es importante que esté siempre limpio y desinfectado. Además, también es importante evitar los malos olores que pueden formarse en su interior. Para tal fin hoy vamos a revelarte un truco que seguro te sorprenderá: poner un rollo de papel higiénico en la nevera. Sí, como lo lees. No nos hemos vuelto locos. A continuación te contamos cómo debes hacerlo para que sea más efectivo.

¿Por qué debes meter un rollo de papel higiénico en la nevera?

Introducir un rollo de papel higiénico en la nevera ayudará a que esta huela siempre bien. Eso sí, el papel debe ir impregnado de una mezcla que te contamos a continuación y que dejará en tu frigorífico un olor a limpio increíble.

Para prepara la mezcla que empapará el papel debes poner en un bol bicarbonato de sodio y agua. Mezcla bien y empapa con este líquido el papel higiénico. Una vez impregnado coloca el rollo en la esquina inferior del electrodoméstico, para que no interfiera con el resto de alimentos ni moleste a la hora de guardar cosas.

La clave de este truco está en el bicarbonato, que absorbe los malos olores que pueden formarse en el interior de la nevera. Lo ideal es que utilices un rollo pequeño para que no te ocupe mucho espacio en el frigorífico.

La mejor forma de limpiar el frigorífico por dentro

Antes de colocar el papel higiénico dentro, es fundamental que limpies el frigorífico en profundidad. Para ello debes vaciarlo y desenchufarlo. A continuación saca todas las piezas móviles como los cajones de verdura, las hueveras o los botelleros. De esta forma será más fácil limpiar el interior del aparato sin obstáculos.

El primer lugar que debes limpiar son las gomas de las puertas, ya que allí se acumulan muchos gérmenes. Utiliza vinagre para dejarlas como nuevas. Empapa un paño con una mezcla de vinagre y agua y frota bien todas las gomas. Después frota todos los rincones de la nevera y deja la puerta abierta para que se ventile bien.

Realiza la misma operación con los elementos móviles que has sacado previamente. Cuando todo esté seco ponlos de nuevo en el interior del frigorífico y coloca también el rollo de papel higiénico.

A continuación, enchufa de nuevo el electrodoméstico y mete los alimentos.