Trucos de limpieza de profesionales: el desengrasante “milagroso” que tiene más de 100 usos

Puedes usarlo en la cocina, el baño, para las manchas de la ropa e incluso para limpiar herramientas y embarcaciones

'El milagrito' afirma que tiene 100 usos

'El milagrito' afirma que tiene 100 usos / gorillaimages/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Cuando nos ponemos con la limpieza de nuestro hogar siempre buscamos productos que nos ayuden estas tediosas tareas. Productos efectivos y eficaces que quiten la suciedad y potencien la limpieza y el brillo son los que buscamos, y si su precio es económico, mejor que mejor.

Así, el último producto que hemos conocido y que recomiendan los profesionales de la limpieza es el desengrasante ‘El milagrito’. Se trata de un producto quitamanchas que, según afirma la marca, una empresa afincada en Dos Hermanas (Sevilla), tiene más de 100 usos y consigue "una limpieza espectacular, milagrosa".

Este producto, del que la marca también tiene un desengrasante multiusos sin fosfatos, un limpiador abrillantador, oxígeno activo para la lavadora y un limpiahornos, puede usarse en toda la casa e incluso lo recomiendan para su uso en talleres y embarcaciones.

Los mejores trucos de limpieza para los que odian limpiar.

Con este desengrasante ahorrarás en muchos productos de limpieza / Pixabay

Usos de ‘El milagrito’

Dentro del hogar puedes usar este desengrasante para limpiar la cocina. Puedes quitar la suciedad de la vitrocerámica, horno, fogones, microondas, encimeras, campanas extractoras, suelos, azulejos, grifos, sartenes, cacerolas, barbacoas y fregaderos. Además indican que sólo es necesario pulverizar directamente sobre la superficie y enjuagar bien con un paño.

Si nos pasamos al baño podrás limpiar con este producto azulejos, suelos, bañeras, lavabos, grifos, el váter, la mampara y las persianas. Es ideal para acabar con las manchas de cal y su funcionamiento es el mismo que para la cocina: pulverizar y enjuagar con un paño, aunque en este caso indican que si quieres obtener más brillo en la grifería debes pasar luego un paño seco.

‘El milagrito’ también puede usarse sobre tejidos sólidos pulverizando sobre la mancha y después meterlo a la lavadora. Otra opción es añadir un tapón de 10 cc en el cajetín de la lavadora junto al detergente. Además puedes lavar con él la goma de tus zapatillas de tela para que recuperen su blanco original.

También puedes limpiar con este producto herramientas, suelos de talleres, motores, ropa de trabajo e incluso sirve para el mantenimiento y la limpieza de embarcaciones. Según la web “eliminando y retrasando la incrustación de algas y verdina en el casco y para su limpieza en general”. El funcionamiento es el mismo: pulverizar y enjuagar bien con un paño.

El desengrasante 'El milagrito'

El desengrasante 'El milagrito' / El Milagrito

Precio de ‘El milagrito’

Este producto de limpieza está disponible en la mayoría de supermercados y grandes comercios como Leroy Merlín, Amazon o Alcampo y su precio suele ser de poco más de 2 euros la botella de un litro. En la página web de la empresa también lo tienes disponible aunque sólo tienen a la venta lotes que incluyen varios productos.