La freidora de aire caliente de Lidl de la que todo el mundo habla vale menos de 50 euros

Si quieres preparar tus platos de una forma más sana y sin tanto aceite esta es una muy buena opción

La freidora de aire caliente de Lidl tiene un cestillo con 1,5 litros de capacidad

La freidora de aire caliente de Lidl tiene un cestillo con 1,5 litros de capacidad / Lidl

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Las ventajas de tener una freidora de aire caliente en casa son muchas: cocinar con menos aceite y más sano, no ensuciar tanto en la cocina y no gastarte mucho dinero.

La oferta de freidoras de aire caliente o air fryer en su traducción al inglés, es realmente extensa. El precio dependerá del tamaño y la potencia del electrodoméstico y, cómo no, también de la marca.

Los amantes de este tipo de electrodoméstico lo tienen claro y ven las utilidades que tiene cocinar con menos aceite y es que si antes comentábamos la gran oferta de estos aparatos, también es muy amplia su cantidad de recetas.

Aquí puedes leer cómo conseguir que tus patatas fritas queden extra crujientes en la air fryer y cómo preparar una excelente y riquísima tarta de queso.

Freidora de aire caliente de Lidl

Una de las freidoras de aire caliente más populares es la de Lidl. La cadena alemana tiene la venta un aparato para freír sin aceite ni grasa y que cuenta con una regulación continua de la temperatura, desde 80ºC hasta 200 ºC.

Otra de las características de esta freidora es que cuenta con un temporizador de 30 minutos con función de apagado automático y una resistencia de acero inoxidable. Además no tendrás que preocuparte por quemarte ya que su mango tiene tacto frío para evitar que la cojas y tengas un disgusto y cuenta con una protección contra el sobrecalentamiento. Igualmente tiene un apoyo seguro al contar con pies antideslizantes.

También te podemos contar que tiene una potencia de 900 watios y que la capacidad de su cestillo es de 1,5 litros, para que te hagas una idea, en ella podrás cocinar unos 200 gramos de patatas fritas. Este modelo es ideal para familias pequeñas que no necesitan preparar mucha cantidad de comida a la vez.

Patatas fritas en freidora de aire: el truco para que queden crujientes

Patatas fritas en freidora de aire: el truco para que queden crujientes / PRAC DESIGN/Shutterstock

Si quieres hacerte una idea de cuánto espacio puede ocupar en tu cocina o en uno de tus armarios tienes que saber que sus medidas son 23 x 29,7 x 29 centímetros y que tiene una longitud de cable de 100 centímetros. Por último, la última de sus características es que solamente pesa 2,9 kilos.

En estos momentos únicamente puedes comprar la freidora de aire caliente de Lidl a través de su web ya que, como la mayoría de sus electrodomésticos, la venta física en sus tiendas se limita a ciertas fechas al año. Así, si te decides por ella te costará 41,99 euros más gastos de envío.