Cómo preparar el borrador mágico de Mercadona para limpiar toda tu casa

Aprovecha aún más este producto que te sirve para limpiar multitud de manchas de tu hogar

Borrador mágico de Mercadona

Borrador mágico de Mercadona / Mercadona

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Hay muchos productos muy conocidos a la hora de hacer la limpieza del hogar. Seguro que si te hablamos del Volvone o el jabón Beltrán son viejos conocidos para ti. Se trata de productos de toda la vida que se han vuelto a poner de moda por una razón muy sencilla: funcionan. Cualquier limpiador sabe que debe contar con estos productos en su armario ya que, además, la combinación de ambos hace que puedan servir para dejar como los chorros del oro cualquier estancia de tu hogar.

Pero también van saliendo productos nuevos que debemos conocer porque son muy innovadores y tienen múltiples usos. Es el caso del borrador mágico de Mercadona. Si todavía no lo conoces, ya estás tardando porque si comparamos su precio con todo lo que podemos hacer con él es un chollo total.

Este denominado borrador mágico es una especie de estropajo con dos caras. Una de ellas es de color blanco y es la que tendrás que frotar las manchas y la suciedad más difícil después de mojarla en agua. La otra parte, de un color más rosado te servirá para “secar” la superficie y también retirar los residuos que hayan podido quedar de las manchas. Como puedes leer es realmente sencillo de usar.

Eso sí, en la web de Mercadona explican que antes de usar este producto debemos hacer una pequeña prueba sobre la superficie para saber si su uso es apto o no para ello. Lo que se desaconseja totalmente es usarlo sobre pantallas de televisión, muebles de madera con barniz y sobre la vitrocerámica.

Cómo preparar el borrador mágico de Mercadona

El borrador mágico de Mercadona se vende un envase que incluyen tres de estas esponjas a un precio de 1,45 euros. Pero tenemos el truco ideal para que tu borrador te dure mucho más tiempo: cortarlo en pequeños cuadrados. Así lo hemos visto en el Tiktok de @mapetitemaisoninterior_ y nos ha parecido perfecto. 

Se trata de una manera estupenda de aprovechar esta especie de esponja para sólo usarla para aquello que lo necesitas y no desaprovecharla.

¿Qué puedes limpiar con el borrador mágico? Pues infinidad de cosas, desde las manchas en paredes blancas hasta las zapatillas de goma, las manchas de humedad en paredes y techos, la suciedad de azulejos y juntas, mochilas o las sillas de polipiel y sofás. 

Seguro que lo aprovechas muchísimo más con este pequeño consejo.