SECADO DE ROPA

Convierte tu lavadora en secadora con este sencillo truco

Existen algunos trucos caseros con los que se pueden llegar a conseguir resultados que van más allá de las prestaciones originales

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las lavadoras son electrodomésticos tan útiles como complejos, y sus paneles de control esconden funciones de las cuales raramente se hace uso o, simplemente, se desconoce para qué sirven. De todas formas, no todos los secretos de estas máquinas se encuentran en los botones. Existen algunos trucos caseros con los que se pueden llegar a conseguir resultados que van más allá de las prestaciones originales de una lavadora, por ejemplo secar la ropa.

Pese a que los aparatos más modernos ya cuentan con programas de secado integrados, una gran mayoría no disponen de esta opción, por lo que se necesita una secadora o tender las prendas para que estas pierdan humedad.

El truco del secado de ropa en la lavadora: solo con una toalla

El truco para que la lavadora te dé la ropa más seca

El truco para que la lavadora te dé la ropa más seca

Para llevar a cabo este método basta con insertar una toalla que recubra el tambor por dentro. Una vez colocada, se introduce la ropa y se centrifuga a máxima potencia, lo cual dará lugar a que se absorba gran parte del agua. Así pues, si bien es cierto que las prendas no saldrán completamente secas, solamente presentarán algo de humedad en su tejido, por lo que terminar de secarlas resultará mucho más fácil.

Este proceso no solo se traducirá en un ahorro considerable de tiempo, sino que también requerirá un menor consumo de energía y dinero que por otras vías.