Aviso si tienes alergia: nunca tengas estas plantas en casa

Conoce las variedades prohibidas para los alérgicos y mantenlas alejadas de tu hogar para evitar posibles reacciones

Las plantas que no debes tener en casa si sufres alergia.

Las plantas que no debes tener en casa si sufres alergia. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las plantas de interior se han convertido en un elemento indispensable de decoración. Son bonitas, económicas y aportan un toque original y natural a tu hogar. Además, muchas sirven para purificar el aire. Sin embargo, hay ciertas variedades que pueden producir alergias. Vamos a contarte cuáles son las plantas que nunca debes tener en casa si sufres alergia.

Evita estas plantas en casa si tienes alergia

Estornudos, enrojecimiento de los ojos, sarpullidos y escozor en la piel son algunos de los síntomas más comunes de las personas que sufren alergia. Para evitar estas molestias es fundamental que mantengas la causa que las provoca lo más alejada posible.

Algunas plantas de interior pueden producir alergias por lo que las personas propensas a las alergias deben evitar tenerlas cerca y mucho menos en el interior de sus casas. Vamos a ver algunas de las más comunes.

Margaritas

Las margaritas pertenecen al género Aster, son muy vistosas y quedan genial en cualquier lugar. Sin embargo, no las pongas en casa si sufres alergia ya que sus flores pueden provocarte algunos de los síntomas más comunes de esta dolencia.

Evita las margaritas en casa si tienes alergia.

Evita las margaritas en casa si tienes alergia. / Pixabay

Dalias

Las dalias, al igual que las margaritas, también pertenecen al género aster y sus flores pueden causar reacciones alérgicas significativas y empeorar los síntomas.

Girasoles

Los girasoles son otras de las plantas prohibidas en las casas de los alérgicos. Pertenecen al género Áster, al igual que las dalias y las margaritas.

Razones para incluir pipas de girasol esta Navidad

Evita los girasoles en casa si padeces alergia.

Jazmín

El jazmín es una planta muy apreciada por su agradable aroma. Basta un pequeño ramillete de estas flores para ambientar toda una habitación y darle un aroma único y natural. Sin embargo, no es recomendable tener estas flores cerca si padeces alergia, ya que podría aumentar los síntomas de esta enfermedad.

Olivo

La alergia al olivo es una de las más comunes junto con la del polen. Así, si eres alérgico debes evitar tener uno de estos árboles cerca sobre todo durante la primavera. Al tratarse de un árbol que suele alcanzar una gran peso y altura no es muy común tenerlo en casa pero sí suele encontrarse en muchos jardines y parques.

El olivo puede provocar alergias.

El olivo puede provocar alergias. / Pixabay

Aunque las cinco variedades de plantas que te acabamos de señalar son algunas de las que más alergia producen hay otras que también pueden causar efectos similares en las personas con este problema. Si eres alérgico asesórate bien en el vivero antes de hacerte con una u otra planta para decorar tu casa.

Si tienes un jardín con árboles, el listado se amplía bastante más destacando el abedul, el fresno y el castaño como algunos de los árboles que más alergia pueden provocar.