¡Jardines invencibles! Las plantas de exterior resistentes al frío y calor que conquistan jardines

Con estas 15 plantas resistentes al frío y al calor, podrás crear un jardín adaptable y hermoso en casi cualquier clima

Plantas de exterior resistentes al frío y calor que conquistan jardines

Plantas de exterior resistentes al frío y calor que conquistan jardines / INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

¿Te apasionan las plantas y buscas crear un jardín en casa que pueda soportar tanto el frío como el calor? Si es así, hemos creado una lista de 15 plantas de exterior resistentes a las temperaturas extremas, ideales para el cultivo ornamental y perfectas para adaptarse a cualquier clima. Aquí te presentamos algunas de sus características y cuidados necesarios.

Plantas de exterior resistentes al frío y al calor

  1. Acebo: El arbusto navideño que desafía las heladas, con hojas ovaladas de color verde brillante y frutos rojos. Asegúrate de que no reciba mucha luz solar directa y tenga suficiente agua y suelos húmedos.
  2. Adelfa: Colorido y resistente, la adelfa embellece cualquier jardín con su rápido crecimiento y aspecto vibrante. Requiere poda frecuente, riego moderado y suelos con buen drenaje.
  3. Buganvilla: La enredadera vibrante que desafía a los elementos, creciendo hasta 10 metros de altura. Se mantiene verde durante los meses lluviosos y necesita riego frecuente en verano y un lugar soleado para un óptimo crecimiento.
  4. Ciclamen: Belleza rosada que florece en áreas frescas y luminosas. Evita el calor extremo y asegúrate de que tenga buena luz solar, riegos moderados y suelos ricos en sustratos minerales.
  5. Ciruelo: El árbol frutal adaptable y delicioso que crece entre 5 y 10 metros en climas tropicales y templados. Resiste el frío pero es sensible a heladas extremas, necesita abundantes riegos y podas ocasionales.
  6. Clavel: Flores fragantes y coloridas durante todo el año, necesita abundante luz solar, áreas amplias y ventiladas, riego constante y suelos libres de encharcamientos.
  7. Eugenia: Un arbusto sudamericano y africano que se adapta a diferentes climas. Alcanza una altura promedio de 3 a 5 metros, riega cada 1-2 días en verano y poda a finales del invierno.
  8. Fotinia: Un arbusto asiático que prospera tanto en el frío como en el calor moderado. Requiere pleno sol, riegos moderados y suelos con excelente drenaje, pero no resiste temperaturas superiores a los 30°C.
  9. Hibisco: La planta medicinal y ornamental de fácil cuidado. Riega abundantemente en verano y asegúrate de que tenga buen drenaje y evita encharcamientos.
  10. Jazmín: Fragancia exquisita y resistencia en un arbusto encantador. Crece mejor en climas cálidos, protegido de vientos fuertes y requiere riegos regulares en verano.
  11. Lavanda: Aromas relajantes y hermosos racimos de flores violetas. Planta en climas secos o templados, en lugares bien iluminados y protegidos de heladas intensas. Realiza podas continuas para mantener su forma y salud.
  12. Lirio azul: Un lirio resistente que prospera en altitudes de hasta 2,500 metros. Con propiedades medicinales, sus raíces contienen un jugo purgante para el sistema digestivo y su fragancia repele insectos voladores.
  13. Margarita: Una planta perenne y medicinal que alegra los jardines con su colorido. Riega cada 2 o 3 días en verano y cada 15 días en invierno. Abona durante la floración para un crecimiento óptimo.
  14. Palmera excelsa: Una palmera ornamental resistente a las temperaturas extremas. Necesita abundante luz solar y amplios espacios al aire libre. Produce pequeños frutos azulados no comestibles, similares a los guisantes.
  15. Rosal: Embellece y perfuma jardines con su presencia majestuosa y resistencia al frío y al calor. Poda regularmente y riega constantemente durante el verano, asegurando que reciba abundante luz solar durante todo el año.

Cada una de estas plantas cuenta con características únicas y cuidados específicos, lo que las hace ideales para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y espacios de jardín. Ya sea un arbusto llamativo como el acebo, una enredadera exuberante como la buganvilla o una planta medicinal como el hibisco, estas 15 plantas de exterior resistentes al frío y al calor son perfectas para crear un jardín resiliente y hermoso.

Ya sea que vivas en una región montañosa con inviernos helados o en un área cálida y húmeda, estas plantas te permitirán disfrutar de un jardín vibrante y lleno de vida durante todo el año. Al seguir las pautas de cuidado y mantenimiento para cada planta, te asegurarás de que tu jardín sea un oasis verde y floreciente sin importar las condiciones climáticas.

No permitas que el clima limite tus opciones de jardín. Al elegir plantas resistentes al frío y al calor, podrás crear un espacio verde lleno de vida y color durante todo el año. Con estas plantas de exterior resistentes al frío y al calor, tu jardín estará preparado para enfrentar los desafíos del clima y lucir espectacular en cualquier época.