PLANTAS CON FLORES

Las plantas y flores debes plantar en marzo para que tu casa luzca increíble en primavera

El aumento de horas de luz y la subida de las temperaturas hace que marzo sea clave para plantar algunas especies

PLANTAS CON FLORES | Las plantas y flores debes plantar en marzo para que tu casa luzca increíble en primavera

PLANTAS CON FLORES | Las plantas y flores debes plantar en marzo para que tu casa luzca increíble en primavera / INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Con la llegada de la primavera, muchos amantes de la jardinería están ansiosos por planear sus proyectos de plantación. Y es que la subida de las temperaturas y el aumento de horas de luz son factores que influyen directamente en el crecimiento y florecimiento de las plantas.

Es por eso que, si tienes un jardín, terraza o patio, debes saber que marzo es un mes clave para plantar algunas especies que florecerán durante los próximos meses y, en algunos casos, incluso hasta otoño. Y aunque existen algunas flores que comienzan a florecer a partir de marzo, como los tulipanes o los narcisos, es importante diferenciar entre plantas que deben ser plantadas en marzo y plantas que florecen en marzo.

Para escoger las plantas adecuadas para esta época, es importante tener en cuenta que cada planta tiene sus tiempos y requerimientos específicos. Los expertos en jardinería recomiendan escoger plantas de temporada, como margaritas, lirios y begonias, que florecen a partir de marzo y se adaptan perfectamente al clima de la primavera. Incluso la lavanda puede ser una buena opción para llenar tu jardín de plantas jóvenes que florecen en primavera.

Por otro lado, también es una buena época para comenzar a preparar el jardín para la próxima estación. Marzo es un mes clave para la plantación de esquejes o bulbos de primavera, para que florezcan en los siguientes meses. Algunas de las plantas más conocidas y recomendadas para plantar en esta época son los geranios, las dalias, los gladiolos, las azucenas, las peonias y las cañas de las Indias. Cada una de estas plantas requiere ciertos cuidados y condiciones específicas para crecer adecuadamente.

Plantas recomendadas para esta época: geranios, dalias, gladiolos, azucenas, peonias y las cañas de las Indias

Plantas recomendadas para esta época: geranios, dalias, gladiolos, azucenas, peonias y las cañas de las Indias / INFORMACIÓN

Por ejemplo, los esquejes de geranios deben ser plantados en primavera en suelos bien drenados y fértiles. Las dalias, por otro lado, deben ser plantadas en marzo, cuando ya no haya peligro de heladas, y requieren un suelo rico en nutrientes y bien drenado.

Los gladiolos, por su parte, deben ser plantados en suelos fértiles y con una temperatura diurna no superior a los 25 grados centígrados.

Las azucenas son ideales para plantar en marzo, ya que el suelo ya está templado, lo que favorecerá su correcto crecimiento. Las peonias, por otro lado, requieren ser plantadas como muy tarde en marzo, en una zona protegida del viento y con un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Y finalmente, las cañas de las Indias, que forman parte del calendario de jardín para el mes de marzo, deben ser plantadas a partir de sus rizomas y necesitan un abundante riego para mantenerse en buen estado.

Así que, si quieres llenar tu jardín de color y vida esta primavera, ¡es hora de poner manos a la obra y comenzar a plantar!