¿Tiras el agua de la lavadora? No la desperdicies porque puedes volver a usarla

Con este sencillo truco podrás volver a utilizarla y ahorrar un poquito más en tus facturas

El agua de la lavadora lo puedes aprovechar

El agua de la lavadora lo puedes aprovechar / Zenzeta/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La lavadora es un electrodoméstico realmente útil, cuyas prestaciones a la hora de lavar cualquier tipo de ropa suponen un extraordinario ahorro de tiempo en nuestras vidas. Sin embargo, no todo son ventajas cuando se habla de esta máquina. Sin ir más lejos, el consumo de agua durante cada programa de lavado es un gasto que, por suerte, tiene fácil remedio.

El agua de la lavadora puede reutilizarse con multitud de finalidades en tareas cotidianas. Para ello, lo único que se necesita es un recipiente lo suficientemente grande como para desaguar el aparato sin que el líquido se desborde. A partir de aquí, bastará con almacenar el agua que no incluya detergentes convencionales en su mezcla, ya que esto limitaría los usos que puede tener el agua en esta 'segunda vida'.

Fregar el suelo

Pese a que el agua extraída de la lavadora no es apta para cualquier tipo de suelo, sí que puede reutilizarse sin problema en espacios exteriores como el patio. En el caso del agua de enjuague, esta podrá utilizarse también para limpiar zonas interiores de la casa como el baño.

Limpiar el coche

La acumulación de polvo y otras partículas en el coche o la moto pueden resultar molestas a la hora de conducir con una visibilidad correcta. Por eso, aprovechar el agua gris de la lavadora para retirar esta suciedad puede tratarse de un ahorro importante que quizás no te habías planteado hasta ahora.

Regar las plantas

Siempre que el agua contenga solamente jabón ecológico, esta podrá reutilizarse para regar las plantas sin ningún inconveniente.

Temas