Como si hubieras contratado un decorador: las claves para dejar la terraza de tu ático de revista

Con estos sencillos consejos lograrás dar a este espacio una nueva vida de diseño y confort

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Decorar la terraza de un ático puede ser un proyecto emocionante y creativo que te permitirá transformar un espacio exterior en un oasis de relajación y entretenimiento. Sin embargo, para lograr el ambiente deseado, es fundamental considerar algunos aspectos clave durante el proceso de diseño y planificación.

En primer lugar, es importante tener en cuenta el tamaño de la terraza y su diseño. Si se trata de un espacio reducido, es necesario evitar recargar el lugar con demasiados muebles o elementos decorativos que puedan entorpecer la circulación o reducir la funcionalidad del área. En su lugar, se pueden elegir muebles y adornos compactos y funcionales que permitan aprovechar al máximo el espacio disponible. Una mesa plegable, un juego de sillas apilables o una pequeña barbacoa pueden ser buenas opciones para crear un ambiente acogedor y práctico.

Si la terraza es más grande, se pueden crear diferentes zonas para diversas actividades. Una zona de comedor con una mesa grande y sillas cómodas es ideal para disfrutar de cenas al aire libre con amigos y familiares. Una zona de descanso con una chaise longue o un sofá modular será perfecta para tomar el sol o leer un libro. Por último, una zona de barbacoa o de cocina al aire libre con una parrilla y una mesa auxiliar es ideal para disfrutar de una buena comida al aire libre.

Las flores y las plantas son las mejores aliadas para tu terraza

Las flores y las plantas son las mejores aliadas para tu terraza / liatris/Shutterstock

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta al decorar una terraza de ático es la elección de los materiales. Es importante considerar la exposición al sol y la lluvia, y elegir materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. La madera tratada, el ratán, el mimbre y el hierro forjado son opciones ideales para muebles y accesorios resistentes y duraderos. También se pueden utilizar jardineras y macetas para añadir un toque de verde y naturaleza a la terraza, eligiendo plantas que se adapten al clima y al tamaño de la terraza.

Por último, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Se pueden añadir toques personales para crear una atmósfera cálida y acogedora. Los cojines decorativos, las alfombras y las mantas son elementos que brindan confort y calidez a la terraza. También se pueden utilizar velas, faroles y lámparas para crear una iluminación suave y acogedora durante las noches de verano. Además, se pueden agregar elementos decorativos como jarrones, cuadros y esculturas para darle personalidad y estilo a la terraza, eso sí siempre teniendo en cuenta que sean aptos para su uso en exteriores.