El ingrediente secreto para dejar como nuevas las rayas del suelo

Con este método de limpieza tu casa lucirá impoluta durante mucho más tiempo

El ingrediente secreto para dejar como nuevas las rayas del suelo.

El ingrediente secreto para dejar como nuevas las rayas del suelo. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Tener la casa impoluta no es sencillo. Ya solo la limpieza del suelo es una tarea doméstica que requiere de diferentes pasos. Barrerfregar o pasar la mopa son algunos de ellos pero a veces no es suficiente para dejar reluciente el pavimento de casa. Además, espacios como las esquinas de las habitaciones o las rayas que quedan entre cada baldosa dan pie a que la suciedad se acumule, por lo que es indispensable prestarle especial atención.

Afortunadamente, existen dos productos que pueden resultar realmente útiles a la hora de blanquear y sacar brillo al suelo del piso. A continuación te contamos el ingrediente secreto para que la limpieza del suelo sea más efectiva. El resultado salta a la vista: las rayas que unen los azulejos quedarán tan blancas como al principio.

El secreto para que las rayas del suelo queden impolutas

La suciedad del suelo es un problema con distintas soluciones. Por una parte, se pueden usar ingredientes como el vinagre para blanquear los azulejos. Simplemente se debe mezclar esta sustancia con agua y aplicarla sobre el pavimento, de manera que el vinagre no cause daños al eliminar manchas a causa de su corrosividad. Los sorprendentes resultados de esta práctica también pueden lograrse por medio de otros productos parecidos como el bicarbonato de sodio (también mezclado con agua).

Por otro lado, la lejía es la otra gran vía para que el suelo recupere un aspecto limpio brillante. De nuevo, se deberá mezclar el líquido con agua y fregar con fuerza el piso, de manera que cuando este se seque hayan desaparecido las manchas. Este método puede combinarse con el anterior si se desea obtener resultados todavía mejores.

Cabe recordar que para aquellas zonas inalcanzables por herramientas como la fregona o los trapos pueden utilizarse otras alternativas como los cepillos.