La terraza de tus sueños es posible: 4 sencillos trucos para conseguirlo

Se trata de una forma muy sencilla para que este espacio se convierta en la parte más acogedora de tu casa

Las flores y las plantas son las mejores aliadas para tu terraza

Las flores y las plantas son las mejores aliadas para tu terraza / liatris/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Decorar una terraza con plantas es una excelente manera de crear un espacio acogedor y lleno de vida. Las plantas son una forma económica y fácil de añadir color y textura a cualquier espacio, y pueden ser utilizadas para crear un ambiente relajado y natural. A continuación, te presento algunas ideas que pueden ayudarte a decorar tu terraza con plantas.

Lo primero que hay que tener en cuenta al decorar una terraza con plantas es el espacio disponible. Dependiendo del tamaño de la terraza, se pueden utilizar plantas grandes o pequeñas, o bien una combinación de ambas. Si la terraza es pequeña, es recomendable optar por plantas de tamaño medio o pequeño, que puedan colocarse en estanterías o en macetas colgantes. Si la terraza es grande, se pueden utilizar plantas de mayor tamaño, como árboles frutales, palmeras o bambúes.

Una vez que se han elegido las plantas, es importante considerar la iluminación y la orientación de la terraza. Algunas plantas necesitan más sol que otras, por lo que es importante elegir plantas que se adapten bien a las condiciones de luz y temperatura de la terraza. Si la terraza recibe mucho sol, se pueden utilizar plantas que necesiten mucha luz, como las suculentas, los cactus o los geranios. Si la terraza está en una zona con poca luz, se pueden utilizar plantas que se adapten a la sombra, como las hortensias, las begonias o los helechos.

Otra idea interesante para decorar una terraza con plantas es utilizar macetas de diferentes formas, tamaños y colores. Las macetas de cerámica, arcilla o cemento son opciones populares, pero también se pueden utilizar macetas de madera, metal o plástico. Al utilizar macetas de diferentes materiales y colores, se pueden crear combinaciones interesantes y añadir un toque de personalidad a la decoración.

Además, se pueden utilizar jardineras o estantes para colocar varias plantas juntas. Esto no solo añadirá color y textura a la terraza, sino que también permitirá ahorrar espacio y crear una sensación de orden y organización.

Por último, es importante recordar que la decoración de la terraza con plantas debe ser funcional y práctica. Las plantas deben ser colocadas de manera que no obstaculicen el paso ni dificulten el uso de la terraza. También es importante regar las plantas regularmente y asegurarse de que las macetas tengan un buen drenaje, para evitar el encharcamiento y la aparición de moho.