La solución más ingeniosa para tener sombra y que tu balcón quede de diseño

Por menos de 200 euros podrás disfrutar de una cómoda sombra en tu terraza

Toldo Leroy Merlín | El toldo retráctil es la opción más popular para dar sombra a tu terraza

Toldo Leroy Merlín | El toldo retráctil es la opción más popular para dar sombra a tu terraza / Studio Harmony/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Tu terraza te está llamando a gritos. ¿Necesitas acondicionarla para la llegada de las buenas temperaturas y no sabes cómo hacerlo? En este artículo te damos las claves para que la decores como un verdadero profesional y seas la envidia de tus vecinos. Pero si todavía estás en una fase de acondicionamiento, quizá deberías empezar por hacerte con un toldo.

Aquí también necesitarás asesoramiento porque existen varios tipos de toldos y/o pérgolas que puedes serte de utilidad en tu terraza. En este artículo vamos a hablarte de las ventajas de tener un toldo retráctil y de cómo hacerte con uno a muy buen precio.

Toldo retráctil para tu terraza: la idea perfecta

Un toldo retráctil es un tipo de toldo que se puede recoger y extender según se necesite. Estos toldos son muy populares en terrazas, patios y jardines, ya que proporcionan sombra y protección contra los rayos del sol, la lluvia y otros elementos climáticos.

El toldo retráctil se compone de una estructura de metal o aluminio que se fija en la pared y una tela de alta calidad que se desliza sobre la estructura. La tela puede ser de diferentes materiales, como poliéster, acrílico o lona, y se encuentra disponible en una amplia variedad de colores y patrones para adaptarse a cualquier decoración.

El mecanismo de apertura y cierre del toldo retráctil se puede accionar manualmente o mediante un motor eléctrico. Los toldos retráctiles motorizados son una opción popular, ya que son muy cómodos de usar y se pueden operar a través de un control remoto o una aplicación móvil.

Además de proporcionar sombra y protección, los toldos retráctiles también pueden mejorar la eficiencia energética de tu hogar al reducir la cantidad de luz solar que entra en la casa. Esto puede ayudar a mantener el interior fresco y confortable durante los meses de verano, reduciendo la necesidad de utilizar el aire acondicionado.

El toldo retráctil más barato de Leroy Merlín

El toldo retráctil más barato de Leroy Merlín / LEROY MERLÍN

Toldos baratos en Leroy Merlín

Si no quieres gastarte mucho dinero en tu toldo retráctil por poco más de 100 euros tienes varios modelos disponibles en Leroy Merlín. El primero de los cuesta 89,99 euros y es el todo Eco con brazo extensible manual con tela blanca a rayas amarillas. Mide 2,5x2 metros y no puede ser más práctico. 

Si lo quieres un poco más grande lo tienes de 2,95x2 metros y te costará 105 euros. 

Por 149 euros podrás elegir entre dos modelos del toldo Calima con brazo extensible manual en tela beige o blanco con rayas en granate de 2,5x2 metros. Estos dos modelos también tienen una medida mayor (2,95x2 metros) y te costará 165 euros.