Decorar huevos de Pascua nunca fue tan divertido: apunta estos trucos

Se trata de una actividad muy entretenida y que fomentará vuestra creatividad

Cómo decorar un huevo de pascua: trucos y consejos para pintarlos con tus hijos

Cómo decorar un huevo de pascua: trucos y consejos para pintarlos con tus hijos / Evgeny Atamanenko/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Decorar huevos de Pascua es una tradición muy popular en muchos países del mundo. Esta manualidad consiste en decorar huevos de gallina, generalmente cocidos, con diferentes técnicas y materiales para celebrar la llegada de la primavera y la resurrección de Jesucristo.

Como es tradición estos huevos pueden servir para decorar tu y casa y es una actividad perfecta para realizar con los más pequeños de la casa. Así que puedes aprovechar este fin de semana, hacerte con unos huevos, sacar las pinturas y ponerte a pintar. Tus hijos lo recordarán con mucho cariño y siempre podéis regalarlos a la familia con un bonito recuerdo.

Cómo decorar huevos de Pascua

Si quieres decorar tus propios huevos de Pascua, aquí te dejamos algunas ideas y consejos:

  1. Cocina los huevos: lo primero que debes hacer es cocinar los huevos. Puedes cocerlos en agua con un poco de vinagre para que la cáscara no se agriete y los huevos queden más blancos. Déjalos enfriar antes de comenzar a decorarlos.
  2. Prepara los materiales: para decorar los huevos necesitarás materiales como pinturas acrílicas, marcadores, pegatinas, purpurina, cintas, entre otros.
  3. Usa tu creatividad: no hay reglas para decorar huevos de Pascua, así que deja volar tu imaginación y crea diseños únicos y originales. Puedes hacer patrones con puntos, líneas, rayas o formas geométricas. También puedes dibujar figuras de animales, flores o letras con marcadores.
  4. Decora con pintura: si prefieres usar pintura para decorar tus huevos, asegúrate de usar pintura acrílica, ya que es resistente y duradera. Puedes mezclar diferentes colores para crear nuevos tonos y utilizar pinceles finos para crear detalles más precisos.
  5. Decora con pegatinas y purpurina: si buscas una opción más fácil y rápida, puedes utilizar pegatinas y purpurina para decorar los huevos, además es algo que le encanta a los niños. Las pegatinas pueden ser de diferentes formas y diseños, desde flores y corazones hasta personajes de dibujos animados. Aplica una capa de pegamento y espolvorea purpurina sobre los huevos para darles un toque brillante.
  6. Agrega cintas y lazos: otra forma de decorar los huevos es agregando cintas y lazos. Puedes utilizar cintas de diferentes colores y texturas para crear patrones o simplemente atar un lazo alrededor del huevo.

Si usas todos estos consejos seguro que te quedan unos huevos muy originales y que tendrás en casa mucho tiempo.