Los muebles de jardín de Ikea favoritos de sus clientes: buenos, bonitos y baratos

Cada vez que la empresa los saca a la venta, vuelan

Los muebles ideales para "vestir" un jardín

Los muebles ideales para "vestir" un jardín / Ground Picture/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Ikea es una empresa multinacional sueca de muebles y decoración para el hogar, que se ha convertido en un referente a nivel mundial gracias a su amplio catálogo de productos de diseño, calidad y precios asequibles. Fundada en 1943 por Ingvar Kamprad, Ikea ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas y valoradas en el mercado del mobiliario.

La clave del éxito de Ikea radica en su enfoque en ofrecer productos funcionales y con un diseño atractivo, al mismo tiempo que mantiene precios bajos y accesibles para el consumidor medio. Además, la empresa se preocupa por la sostenibilidad y la responsabilidad social, comprometiéndose a utilizar materiales renovables y reciclables, y a reducir al mínimo su impacto en el medio ambiente.

El modelo de negocio de Ikea se basa en la venta directa al consumidor en grandes almacenes, en los que se exhiben los productos en ambientes decorados para ayudar a los clientes a visualizar cómo pueden quedar los muebles y decoraciones en sus hogares. Además, Ikea se destaca por su atención al cliente, ofreciendo herramientas en línea como planificadores de espacios y diseñadores virtuales, que permiten a los clientes experimentar con diferentes opciones antes de realizar una compra.

Otro aspecto distintivo de Ikea es su capacidad para mantenerse a la vanguardia del diseño y la innovación en su sector. La empresa trabaja en colaboración con diseñadores y artistas de renombre para crear colecciones exclusivas, y también se enfoca en la investigación y el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades y tendencias actuales.

Conjunto mesa y sillas de jardín de Ikea

Ikea tiene un amplio catálogo de conjuntos de mesas y sillas de jardín. Pero sin duda el mejor valorado por sus clientes y que se agota nada más volver a salir a la venta es el Hattholmen/Fanbyn. Este conjunto está compuesto por una mesa de eucalipto roble en color claro extensible, lo que te ofrece un espacio ideal para que coman hasta seis personas que puedes plegar cuando no la estés usando.

El conjunto de jardín de Ikea más buscado por sus clientes

El conjunto de jardín de Ikea más buscado por sus clientes / Ikea

Las sillas son de uno de los modelos más populares que puedes encontrar en el mercado, con las patas de madera y el asiento en color blanco de plástico de polipropileno. Este conjunto tan popular tiene un precio de 535 euros.

Si te encantan estas sillas pero las prefieres con reposabrazos también tienes la opción de hacerte con este modelo de asiento y te costará 599 euros.