¡Fuera moscas! 5 trucos para que no entren en tu casa este verano

Te mostramos unos remedios sencillos y realmente eficaces para evitar que estos molestos insectos invadan tu hogar

J. F.

Duran poco, pero... ¡lo que se hacen notar! Hablamos de las moscas, cuya vida apenas llega a un mes. Sin embargo, parte de su ciclo vital lo pasan revoloteando alrededor de las personas, por lo que, en ocasiones, estos insectos resultan muy molestos, tanto al posarse sobre la piel como cuando intentan hacerlo sobre nuestra comida, por ejemplo. De ahí el popular nombre de mosca cojonera.

Además, no podemos evitar a estos dípteros, pues se encuentran en todos los lugares de la Tierra salvo aquellos con frío extremo o altitud extrema. La llegada del calor es un factor que aumenta la proliferación de esta especie, pues es cuando más cómodas se sienten. Las moscas, además, pueden llegar a ser transmisoras de enfermedades, al igual que los mosquitos con sus incordiosas picaduras.

Como no siempre tenemos a mano un insecticida, y aun teniéndolo, a menudo el olor que dejan es muy desagradable, u obligan a dejar las estancias vacías durante un rato, aquí te dejamos cinco trucos caseros para eliminar moscas sean tus indeseadas compañeras de hogar sin necesidad de tener que ir detrás de ellas con el matamoscas:

El truco clásico contra las moscas: la bolsa de agua colgada

En la calle poco podemos hacer, pero dentro de nuestro hogar o de nuestro establecimiento -donde la presencia de moscas otorga, además, muy mala imagen-, podemos aplicar trucos para evitar las moscas como los siguientes: bolsas de agua colgadas.

¿Quién no ha visto en establecimientos bolsas de agua llenas hasta la mitad y colgadas del techo por una cuerda? Se trata de un remedio para espantar a las moscas. El motivo es que el agua en la bolsa produce reflejos con los colores del arcoíris que espanta a estos insectos. Esta es la misma razón por la que vemos también CDs colgados en algunos balcones, ventanas o tendederos.

Plantas aromáticas para ahuyentar a las moscas

Si queremos tener un olor agradable en casa y luchar contra la presencia de moscas, podemos disponer en las zonas por donde creemos que pueden entrar unas plantas que desprendan olores aromáticos. Este tipo de ambiente hará que no se acerquen. Si quieres hacer este truco para evitar moscas tendrás que usar lavanda, menta, romero o eucalipto.

Trampa con vinagre para atrapar a las moscas

Cómo fabricar la trampa para atrapar moscas. Se trata de un truco para eliminar moscas poco utilizado porque el olor no es agradable para la persona pero, con este líquido, tienes en tu mano otra forma de alejar a las moscas, en este caso en forma de trampa, pues a ellas sí les gusta el olor.

El truco consiste en partir una botella de agua por arriba y verter sobre ella cuatro centímetros de vinagre. Después, debes colocar el cuello de la botella de nuevo, pero al revés, en forma de embudo y abierta, para que penetren hasta el vinagre. Después, este líquido las aturde, por lo que les será muy complicado volver a salir.

Ajo o limón con clavos y... adiós moscas

Usar limón como truco para eliminar moscas. Por ello, un buen remedio es partir uno por la mitad y colocar en cada una varios clavos de olor. Después, pondremos esos limones en las ventanas para que no entren o, directamente, sobre la mesa del jardín donde vamos a comer para que no se acerquen. También poner un ajo pelado en los lugares que pueden servir de entrada, hará que se espanten porque el olor les resulta desagradable.

Hogar limpio, casa sin moscas

Evidentemente, el remedio más importante y sencillo es empezar por no tener nada que las atraiga. En ese sentido, resulta imprescindible no tener desechos de basura o de agua estancada, principales focos a los que se acercan estos insectos. Por ello, si el cubo de la basura está tapado, mucho mejor.

Además de estos 5 trucos infalibles para evitar que las moscas entren en tu casa y te incomoden, hay más posibilidades, ¿quieres verlas?