Leroy Merlín tiene la solución perfecta para evitar a los “mirones” en tu terraza

Utiliza esta estructura práctica y versátil para evitar miradas incómodas cuando estés disfrutando de este espacio al aire libre

Una forma muy práctica para evitar a los "mirones" en tu jardín

Una forma muy práctica para evitar a los "mirones" en tu jardín / Stasy/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Un toldo lateral es una estructura que se utiliza para proteger un área exterior de la luz solar directa, la lluvia y el viento. Este tipo de toldo se puede instalar en terrazas, jardines, patios y balcones, y ofrece una serie de ventajas que lo hacen una opción popular para muchos.

Una de las principales ventajas de un toldo lateral es que proporciona sombra y protección contra los rayos UV del sol. Esto es especialmente importante en las áreas donde el sol es intenso durante todo el año. Al reducir la exposición al sol, el toldo lateral puede ayudar a prevenir quemaduras solares, la decoloración de muebles y alfombras, y otros daños causados por la luz solar.

Otra ventaja del toldo lateral es que puede reducir la cantidad de calor que entra en una habitación o área exterior. Esto puede ayudar a mantener una temperatura más cómoda y reducir la necesidad de utilizar sistemas de aire acondicionado. Además, el toldo lateral puede ayudar a ahorrar energía, ya que se puede utilizar para bloquear la luz solar directa y reducir la necesidad de enfriamiento artificial.

Un toldo lateral también puede proporcionar privacidad adicional. Al bloquear la vista de los vecinos o transeúntes, los propietarios pueden disfrutar de su espacio al aire libre con mayor tranquilidad y relajación y, sobre todo, evitar a los “mirones”. También se puede utilizar para separar áreas en un mismo espacio exterior, creando zonas distintas y más íntimas.

Además, los toldos laterales son versátiles y se pueden personalizar para adaptarse a diferentes estilos y necesidades. Se pueden encontrar en una amplia variedad de materiales, colores y diseños para complementar cualquier estilo arquitectónico y decoración. También se pueden hacer a medida para ajustarse a cualquier espacio y necesidades específicas.

Toldo lateral | La opción perfecta para dar privacidad a tu terraza

Toldo lateral | La opción perfecta para dar privacidad a tu terraza / LEROY MERLÍN

Toldos laterales baratos en Leroy Merlín

El toldo lateral más económico que hemos encontrado en la web de Leroy Merlín es el Outsunny de color gris. Tiene unas medidas de 300x160 centímetros y te evitará incómodas miradas desde fuera de tu jardín. El tejido es de poliéster y cuesta 80,99 euros. Si lo quieres un poco más grande también lo tienes en color crema con unas medidas de 300x180 centímetros y cuesta 91,99 euros.

Obviamente, cuánto más grande lo quieras más caro será pero uno de 160x600 cm en color marrón tiene un precio de 164,99 euros, así que puedes optar por esta solución para dar un poco más de intimidad a tu jardín.