Esta es la pérgola que querrás para tu terraza este verano: te dará igual que haga sol o llueva

Con esta especie de toldo podrás estar al aire libre en cualquier época del año

La pérgola bioclimática es una excelente opción para disfrutar de tu terraza

La pérgola bioclimática es una excelente opción para disfrutar de tu terraza / LEROY MERLÍN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Llegan los días de sol y de calor y ya nos empieza a apetecer disfrutar de nuestra terraza, aunque si quieres hacerlo con todas las comodidades quizá necesites un toldo o una pérgola. Puede que hayas oído hablar de diferentes tipos de toldos pero igual no estás tan familiarizado con las pérgolas.

Una pérgola bioclimática es una estructura exterior que combina una construcción elegante con un diseño innovador que aprovecha las condiciones climáticas para ofrecer una experiencia única en el exterior.

La pérgola bioclimática se distingue de las estructuras convencionales gracias a sus lamas móviles que permiten ajustar la cantidad de luz y sombra que se desea. De esta manera, se puede adaptar la cantidad de luz y calor que entra en la pérgola en función del momento del día y de la temporada.

Además de su diseño funcional, la pérgola bioclimática también es una opción estética, ya que puede personalizarse con diferentes materiales y colores para adaptarse a cualquier estilo de hogar.

Leroy Merlín tiene varias opciones de pérgolas bioclimáticas

Leroy Merlín tiene varias opciones de pérgolas bioclimáticas / LEROY MERLÍN

Entre las ventajas de una pérgola bioclimática se encuentran su resistencia a las condiciones climáticas adversas, como lluvia, viento y nieve, gracias a su estructura robusta y duradera. También ofrece un espacio al aire libre protegido del sol y de la lluvia, lo que permite disfrutar del exterior en cualquier momento del año.

Por otro lado, la pérgola bioclimática puede proporcionar ahorros en costos de energía al regular la cantidad de luz y calor que entra en la casa, lo que puede reducir la necesidad de utilizar aire acondicionado y calefacción.

Pérgolas bioclimáticas baratas en Leroy Merlín

En la web de Leroy Merlín hemos encontrado varias ofertas en cuanto a pérgolas bioclimáticas de aluminio por si te decides por este modelo de techado. La más económica es una pérgola de aluminio de la marca Naterial en color gris (también está disponible en color blanco). Tiene unas medidas de 313x198 cm y 229 de alto. Sólo necesita una fijación al suelo y te protege tanto de la lluvia como del sol por lo que puedes usarla todo el año. Su precio es de 1.199 euros.

Otro modelo de la misma marca es el Odyssea efecto madera. Tiene unas dimensiones mayores (320x360x246 cm) que la anterior y cubre una superficie de 10,69 metros cuadrados. También cuenta con un sistema antiviento que le da mayor estabilidad a la estructura. El precio a través de la web de Leroy Merlín es de 1.499 euros.