Nivelazo: las pérgolas bioclimáticas con las que sueñas (pero valen una fortuna)

Estas estructuras de aluminio proporcionan sombra y refugio a tu jardín

Pérgola bioclimática: las opciones más caras de Leroy Merlín

Pérgola bioclimática: las opciones más caras de Leroy Merlín / LEROY MERLÍN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras diseñadas para proporcionar una sombra fresca y agradable en el exterior de una casa o un edificio, mientras que al mismo tiempo ofrecen una protección contra los rayos solares y la lluvia. Además, están diseñadas para mantener un ambiente confortable en el exterior gracias a la regulación de la temperatura y la ventilación.

Sin embargo, las pérgolas bioclimáticas pueden resultar caras debido a la tecnología y materiales utilizados en su construcción. Estas estructuras requieren una alta calidad en su diseño y fabricación para asegurar una buena resistencia a los elementos y una larga duración.

En primer lugar, las pérgolas bioclimáticas suelen estar hechas de materiales de alta calidad, como el aluminio, que ofrece una gran resistencia a la intemperie y a la corrosión, lo que garantiza una larga vida útil. Además, estos materiales se adaptan perfectamente a cualquier diseño y ofrecen una gran estabilidad y resistencia a la estructura.

En segundo lugar, las pérgolas bioclimáticas están diseñadas para ser regulables y adaptables a las condiciones climáticas, gracias a sistemas de regulación y control de la temperatura, la luz y la ventilación. Estos sistemas, como los sensores de temperatura y los motores eléctricos, requieren de tecnología avanzada que eleva su costo.

Pérgolas bioclimáticas | Estas estructuras pueden ir ancladas a la pared o independientes

Pérgolas bioclimáticas | Estas estructuras pueden ir ancladas a la pared o independientes / LEROY MERLÍN

Las pérgolas bioclimáticas más caras de Leroy Merlín

La pérgola bioclimática más cara que hemos encontrado en Leroy Merlín es la motorizada LED Coccon 2. Tiene unas medidas de 4x4 metros y es de color blanco con acabado lacado y cubierta de color blanco. Esta estructura tiene una altura de 250 centímetros y ofrece una superficie de 16 metros cuadrados. Cuenta con desagüe y tiene una alta resistencia a los rayos UV y tiene un tratamiento repelente al agua.

Por último, se puede limpiar con agua y jabón neutro e incluye los tornillos indicados para anclarla al suelo. Su precio final es de 11.429 euros y no tiene gastos de envío.

El segundo modelo más caro que hemos visto es el de la pérgola bioclimática Tramontana. Está fabricada en aluminio de color grist y está lacada con electroestática con pintura termoendurecible. Tiene una maniobra de doble pistón hidráulico con mando a distancia y cubre una superficie de 27,17 centímetros. De ancho mide 450 cm y 300 cm de alto. Cuenta con la opción de incorporarle iluminación LED y en la web de Leroy Merlín se indica que su montaje es fácil. Su precio es de 11.397 euros.