Cambio radical para tu terraza: así puedes poner césped artificial

Con estos pasos podrás tener un tapete verde que le dará una nueva vida a este espacio de tu hogar

Cómo poner césped artificial en tu terraza

Cómo poner césped artificial en tu terraza / LisaSaeng/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Con la llegada del buen tiempo has salido a tu terraza y has pensado… ¿cómo puedo darle un cambio? Si los muebles y la decoración la tienes clara o no la quieres renovar tenemos la idea perfecta para ti: poner césped artificial.

Con este tapete tendrás una forma fácil de renovar tu terraza y hacerla más acogedora para toda la familia. El césped artificial es una opción atractiva y duradera que puede transformar cualquier espacio exterior en un oasis verde y relajante. 

Eso sí, antes deberás informarte sobre el tipo de césped que vas a poner ya que hay de diferentes texturas, largos y, por tanto, distintos precios.

Cómo instalar el césped artificial en tu terraza

Si ya estás decidido, aquí te dejamos unos consejos para que puedas poner césped artificial en tu terraza:

  1. Mide la superficie de tu terraza: Antes de comprar el césped artificial, mide la superficie de tu terraza para saber cuánto material necesitas. También es importante tener en cuenta cualquier obstáculo que pueda haber en la terraza, como macetas, muebles u otros elementos decorativos para hacer un buen cálculo.
  2. Compra el césped artificial: Elige un césped artificial de calidad que esté diseñado específicamente para exteriores. Hay una amplia variedad de césped artificial en el mercado, así que asegúrate de elegir uno que tenga las características que buscas, como resistencia al sol y al agua.
  3. Prepara la superficie: Antes de poner el césped artificial, asegúrate de que la superficie esté limpia y nivelada. Si hay desniveles, usa una capa de arena para nivelar la superficie. Si hay grietas, rellénalas con mortero para asegurarte de que la superficie esté uniforme.
  4. Instala el césped artificial: Desenrolla el césped artificial y déjalo en la terraza durante unas horas para que se adapte a la temperatura y la humedad. Luego, colócalo sobre la superficie preparada y ajústalo para que quede bien colocado. Usa una cinta adhesiva especial para unir las juntas del césped artificial.
  5. Cuida y mantén el césped artificial: El césped artificial no requiere un mantenimiento intensivo, pero es importante cuidarlo para que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo. Retira las hojas y la suciedad con regularidad y cepilla el césped para que se mantenga mullido y con aspecto natural. En cualquier caso siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante.

Con estos consejos, podrás poner césped artificial en tu terraza y disfrutar de un espacio exterior cómodo y acogedor y, si finalmente no te decides a instalarlo tú siempre puedes contratar a un profesional que te lo ponga.