El botón secreto de la lavadora para que la ropa salga todavía más limpia

Usando adecuadamente este aparato conseguirás que la colada quede en perfecto estado

Limpiar correctamente la lavadora prolonga su vida útil

Limpiar correctamente la lavadora prolonga su vida útil / Varavin88/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Usar la lavadora de forma adecuada nos garantiza que nuestra ropa salga mucho más limpia y que el aparato nos dure mucho más tiempo. Así que conocer todas las funcionalidades que nos ofrece nos ayudará a aprovechar todas sus ventajas.

Así pues, quizá no conozcas uno de sus botones más importantes: el botón del desagüe de la lavadora. Se trata de una pieza clave en el funcionamiento adecuado de este electrodoméstico que hay en todas las casas. Es el encargado de permitir que el agua utilizada en cada lavado se elimine correctamente, evitando que se acumule en el tambor y cause malos olores, moho o incluso daños en el aparato.

Es importante mantener el botón del desagüe limpio para que pueda realizar su función de manera eficiente y que no tu ropa no se resienta cuando la laves. La acumulación de pelusas, cabellos y otros residuos en la zona del desagüe puede obstruir el flujo de agua y reducir su capacidad de drenaje. Además, los restos de jabón y suavizante también pueden acumularse y crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos.

Cómo limpiar el botón de de desagüe de la lavadora

Para limpiar correctamente el botón del desagüe, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecta la lavadora de la corriente eléctrica y asegúrate de que no tenga agua en su interior.
  2. Ubica el botón del desagüe, que suele estar situado en la parte inferior de la máquina. Es posible que necesites inclinarla o moverla para acceder a él.
  3. Retira el tapón del desagüe y saca todo lo que encuentres en el interior, como pelusas, cabellos y otros residuos. Puedes utilizar guantes de goma para proteger tus manos ya que puedes encontrar cosas que no te gusten mucho.
  4. Limpia el botón del desagüe con un cepillo suave y agua caliente. También puedes utilizar un paño húmedo y un poco de detergente suave si es necesario.
  5. Asegúrate de que el agua fluye sin problemas a través del botón del desagüe. Si notas alguna obstrucción persistente intenta retirarla de forma segura.
  6. Vuelve a colocar el tapón del desagüe y verifica que esté bien ajustado.

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes mantener el botón del desagüe de tu lavadora limpio y en buen estado, lo que garantizará un correcto drenaje del agua en cada lavado y prolongará la vida útil del aparato. Así también verás cómo tu ropa sale limpia durante mucho más tiempo.