El botón secreto del lavavajillas que poca gente conoce y te hará la vida mucho más fácil

Descubre dónde está este botón y su funcionalidad para el lavado diario de la vajilla

Mati Sirvent

Mati Sirvent

¿Sabías que tu lavavajillas tiene un secreto? Además de ser un electrodoméstico vital para muchas familias, cuenta con un botón oculto que muy pocos conocen, lo que cambia por completo nuestra percepción del de este aparato y nos hace la vida mucho más fácil. A continuación te contamos para qué sirve este botón secreto del lavavajillas y cómo puede facilitarte la labor de limpieza diaria de tu cocina y tu vajilla.

¿Para qué sirve el botón secreto del lavavajillas?

Si tienes un lavavajillas, te ahorrarás la tarea de fregar la vajilla y cristalería a mano. Sin embargo, si deseas lavar copas de cristal en el lavavajillas, el compartimento superior no tiene suficiente altura para ello y normalmente optamos por fregar con el estropajo las copas más delicadas para protegerlas.

Sin embargo, esta costumbre puede cambiar en muchas casas a partir de ahora. Y es que, afortunadamente, la mayoría de los lavavajillas tienen un botón secreto en el lateral del compartimento superior que, al pulsarlo, baja el compartimento y permite que las copas puedan entrar sin riesgo de romperse.

Comprueba si tu electrodoméstico también cuenta con este apartado y ponlo en práctica. De esta forma tan sencilla te olvidarás de una vez por todas de lavar y secar a mano las copas de vino y el resto de elementos de tu cristalería.

Cómo lavar las copas delicadas en el lavavajillas

Una vez descubierto este botón podrás meter las copas delicadas en el compartimento superior del lavavajillas, junto con el resto de vasos y tazas de tu vajillas. Sin embargo, las copas merecen un cuidado especial para que tras el lavado salgan transparentes y sin ningún daño.

Coloca las copas con mucho cuidado para evitar que se den un golpe mientras dura el programa de lavado. Además, utiliza un programa de temperatura baja para evitar que pierdan su brillo y transparencia con los lavados.

Objetos que no debes lavar en el lavavajillas

Aunque este electrodoméstico nos facilita mucho la vida, hay ciertos objetos que es mejor lavar a mano. Se trata por ejemplo de las sartenes con un recubrimiento antiadherente de teflón. En este caso, es mejor lavarlo a mano ya que esta capa puede agrietarse por el calor y al final se acabará pegando la comida.

Tampoco es recomendable meter la tapa de las ollas a presión en el lavavajillas ya que la goma puede perder su elasticidad. Mejor lávalas a mano para que te duren mucho más tiempo.