Los mejores trucos para que la ropa que ha encogido en la lavadora recupere su tamaño original

No digas adiós a tus prendas favoritas: trucos para devolver el tamaño a la ropa encogida y recuperar tu estilo

Cómo devolver su tamaño a la ropa encogida: trucos caseros que funcionan

Cómo devolver su tamaño a la ropa encogida: trucos caseros que funcionan / FREEPIK

Mati Sirvent

Mati Sirvent

A todos nos ha sucedido alguna vez: ponemos nuestra ropa en la lavadora y, al sacarla, nos damos cuenta de que una prenda ha encogido. Ya sea por un error en la configuración del programa de lavado o por un tejido de mala calidad, perder una prenda de esta manera puede resultar frustrante. Pero antes de deshacerte de ella, hay esperanza. Afortunadamente, existen trucos caseros que pueden ayudarte a recuperar el tamaño original de tu ropa encogida. ¡No te rindas y sigue leyendo!

Cómo devolver su tamaño a la ropa encogida: trucos caseros que funcionan

Consejo clave: presta atención a las etiquetas

Antes de entrar en los trucos caseros, es importante recordar la importancia de leer las etiquetas de cuidado de la ropa. Estas etiquetas contienen instrucciones precisas sobre cómo lavar y cuidar cada prenda. Al seguir estas indicaciones, puedes evitar muchos problemas, incluido el encogimiento de la ropa.

Truco 1: Suavizante para la ropa que ha encogido

El suavizante no solo se utiliza en la lavadora, sino que también puede ayudarte a devolver el tamaño original a tu ropa encogida. Para este truco, necesitarás 250 ml de suavizante y un litro de agua tibia. Mezcla el suavizante con el agua y sumerge la prenda en esta solución durante aproximadamente 24 horas. Luego, estira suavemente la prenda y cuélgala al aire libre sin escurrir. Observa cómo recupera su forma original.

Truco 2: Champú de bebé para devolver el tamaño original a la ropa encogida

El champú de bebé es otro aliado para solucionar el problema del encogimiento de la ropa. Es especialmente efectivo en telas más gruesas. Necesitarás 60 ml de champú de bebé y agua caliente. Si deseas obtener mejores resultados, también puedes agregar un poco de acondicionador. Mezcla el champú de bebé con agua caliente en un recipiente y sumerge la prenda durante aproximadamente 12 horas. Luego, estira suavemente la prenda hasta que recupere su tamaño original, escúrrela y déjala secar.

Truco 3: Acondicionador de pelo para recuperar el tamaño de la ropa

El acondicionador de pelo, cuando se aplica a la ropa, puede funcionar de manera similar a un suavizante. Para este truco, necesitarás 60 ml de acondicionador y agua tibia. Opcionalmente, puedes agregar 60 ml de vinagre para obtener mejores resultados. Mezcla el acondicionador, el vinagre y el agua en un recipiente y sumerge la prenda afectada durante aproximadamente 20 minutos. Luego, estira suavemente la prenda, tratando de devolverle su forma original, y cuélgala para que se seque.

Truco 4: Bicarbonato y vinagre de limpieza

El bicarbonato de sodio es un producto versátil que se utiliza en muchos remedios caseros, incluido el problema del encogimiento de la ropa. Para este truco, necesitarás 20 gramos de bicarbonato, 250 ml de vinagre blanco y dos litros de agua caliente. Primero, disuelve el bicarbonato en agua y sumerge la prenda en remojo durante una hora. Luego, enjuaga la prenda en una solución de vinagre blanco disuelto en agua. Escúrrela con cuidado y déjala secar sobre una superficie plana.

Estos trucos caseros pueden ser efectivos para devolver el tamaño original a la ropa encogida. Sin embargo, ten en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo de tejido y el grado de encogimiento. Siempre es recomendable probar estos métodos en una pequeña área oculta de la prenda antes de aplicarlos por completo. ¡No te rindas y dale una segunda oportunidad a tu ropa encogida!