No tires las escobas gastadas: aquí tienes algunas ideas para darles una segunda vida

Convertirlas en una nueva herramienta o en elementos decorativos, algunas opciones

R. Franco

Las escobas son herramientas indispensables en nuestros hogares y lugares de trabajo. Sin embargo, a medida que las usamos las cerdas se desgastan y se vuelven menos efectivas para barrer. En lugar de desecharlas y tirarlas al contenedor de la basura existen varias formas creativas de reutilizar las escobas que ya están muy usadas y darles una segunda vida. Vamos a explorar algunas ideas para aprovechar al máximo esas viejas escobas y, de paso, contribuir a reducir los desperdicios.

Convierte tu vieja escoba en una escoba de jardín

herramienta de jardinería

Soporte para herramientas

Otra idea ingeniosa es utilizar el mango de la escoba como soporte para tus herramientas de jardinería. Simplemente clava el mango en la pared de tu cobertizo o garaje y cuelga las herramientas en él. Esto mantendrá tus herramientas organizadas y al alcance de la mano.

Limpieza en espacios estrechos

Las escobas desgastadas también pueden ser útiles para limpiar esos rincones difíciles de alcanzar. Corta las cerdas de la escoba para que queden más cortas y rígidas, y utilízala para barrer debajo de muebles, en los bordes de las escaleras o en cualquier otro lugar estrecho donde una escoba tradicional no pueda llegar fácilmente.

Cepillo para mascotas

Si tienes mascotas, las escobas viejas pueden convertirse en un excelente cepillo para acicalar a tus amigos peludos. Limpia bien las cerdas y úsalas para cepillar el pelaje de tus mascotas, especialmente en animales de pelo largo. Asegúrate de revisar regularmente las cerdas para asegurarte de que no estén desgastadas o dañen la piel de tus mascotas.

Decoración rústica

Si eres amante de la decoración rústica, puedes utilizar las escobas viejas como elementos decorativos. Coloca la escoba en una maceta y añade flores o ramas secas para crear un arreglo único. También puedes colgar la escoba en una pared como un elemento decorativo rústico y original.

En lugar de desechar las escobas muy usadas, es posible darles una segunda vida mediante la reutilización creativa. Ya sea en el jardín, como soporte para herramientas, para limpiar espacios estrechos, como cepillo para mascotas o como elementos decorativos, las escobas pueden seguir siendo útiles incluso después de su desgaste inicial. Al reutilizar estos objetos, no solo prolongamos su vida útil, sino que también contribuimos a reducir el desperdicio y adoptamos un enfoque más sostenible en nuestras vidas.