Tu bañera brillará más que nunca si la limpias con un pomelo: parece broma pero funciona de verdad

Con este sencillo truco de limpieza podrás presumir de unos sanitarios limpios y desinfectados en profundidad

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El baño es una de las partes de la casa que más a menudo hay que limpiar. Si tienes bañera, sabrás que es muy difícil que esté siempre brillante e impoluta. Sin embargo, no es imposible. Hoy vamos a contarte un truco de limpieza muy útil para que tu bañera esté más brillante que el primer día. Se trata de limpiar la bañera con un pomelo. Sí, como lees. Esta fruta puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de limpiar el baño. Te contamos cómo hacerlo.

Pomelo para desinfectar la bañera

El pomelo es un limpiador natural efectivo debido a su contenido en ácido cítrico, que actúa como desengrasante y desinfectante, además de proporcionar un aroma agradable. Combinado con sal, puedes crear un poderoso limpiador para tu bañera. Aquí te explico cómo hacerlo:

Necesitarás:

  1. Un pomelo maduro
  2. Sal de mesa o sal gruesa marina

Pasos para limpiar la bañera

  1. Divide el pomelo por la mitad.
  2. Espolvorea sal en la mitad de la fruta y un poco en la bañera. La sal actúa como un exfoliante abrasivo que ayuda a eliminar las manchas y la acumulación de jabón.
  3. Frota la bañera con la mitad del pomelo, asegurándote de apretar ligeramente para liberar el jugo. La sal en la fruta ayudará a fregar y a disolver la suciedad, mientras que el ácido del pomelo ayudará a descomponer las manchas y el sarro.
  4. Asegúrate de cubrir toda el área de la bañera, prestando especial atención a las manchas y depósitos de agua dura.
  5. Una vez que hayas fregado toda la bañera, deja que la mezcla de pomelo y sal repose en la superficie durante unos 5-10 minutos.
  6. Enjuaga la bañera con agua caliente.
  7. Si queda alguna mancha, simplemente repite el proceso.

Este método de limpieza es seguro para la mayoría de las superficies de las bañeras, pero siempre es una buena idea probar en un área pequeña y discreta primero para asegurarte de que no dañará el acabado de tu bañera.