La forma más sencilla de limpiar la freidora de aire: quedará mejor que cuando la compraste

Sigue estos pasos para dejar la air fryer en perfecto estado de revista y prolongar su vida útil

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Limpiar una freidora de aire de forma regular es importante para mantenerla en buenas condiciones y prolongar su vida útil. Aquí tienes una forma sencilla de limpiar la air fryer que te ayudará a dejarla como nueva.

Cómo limpiar la air fryer

  1. Desconecta la freidora: Antes de comenzar cualquier proceso de limpieza, asegúrate de desconectar la freidora de aire y permitir que se enfríe por completo.
  2. Retira la canasta y la bandeja de goteo: Extrae la canasta y la bandeja de goteo de la freidora. Estas piezas suelen ser desmontables y se pueden lavar por separado.
  3. Lava la canasta y la bandeja de goteo: Lava la canasta y la bandeja de goteo con agua tibia y jabón suave. Puedes utilizar un cepillo o esponja suave para eliminar los residuos de alimentos adheridos. Enjuágalas bien y sécalas por completo antes de volver a colocarlas en la freidora.
  4. Limpia el interior de la freidora: Utiliza un paño o esponja humedecidos con agua tibia y jabón suave para limpiar el interior de la freidora. Presta especial atención a las áreas donde se acumulan los residuos de aceite o alimentos. Evita sumergir la freidora en agua, ya que la mayoría de las freidoras de aire no son sumergibles.
  5. Limpia el exterior de la freidora: Limpia el exterior de la freidora con un paño húmedo y jabón suave. Asegúrate de secar bien la superficie para evitar daños en los componentes eléctricos.
  6. Elimina los olores persistentes: Si la freidora tiene olores persistentes, puedes mezclar agua tibia con vinagre blanco o jugo de limón y utilizar esta solución para limpiar el interior. El vinagre y el limón ayudan a neutralizar los olores.
  7. Seca la freidora: Asegúrate de que todas las piezas y el interior de la freidora estén completamente secos antes de volver a armarla o conectarla.

Recuerda consultar siempre el manual de instrucciones de tu freidora de aire, ya que las recomendaciones específicas de limpieza pueden variar según el modelo. Siguiendo estos pasos, podrás mantener tu freidora de aire limpia y en buen estado de funcionamiento.