Cómo limpiar los faros del coche con un ingrediente sorprendente que tienes en tu baño

¿Faros opacos? Te revelamos cómo limpiar los faros del coche con un truco casero que te dejará asombrado

CÓMO LIMPIAR LOS FAROS DEL COCHE | Limpia los faros del coche con un ingrediente sorprendente que tienes en tu baño

CÓMO LIMPIAR LOS FAROS DEL COCHE | Limpia los faros del coche con un ingrediente sorprendente que tienes en tu baño / INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En el mundo del automovilismo, la visibilidad es clave para garantizar la seguridad en la carretera. Sin embargo, muchos conductores se enfrentan a la opacidad y el deslustre de los faros de sus vehículos, lo que disminuye la intensidad de la luz y reduce la visibilidad durante la conducción nocturna. Ahora bien, ¿te imaginas usar un producto que ya tienes en casa para resolver este problema? Hoy te revelamos cómo limpiar los faros del coche de una manera innovadora y económica.

Cómo limpiar los faros del coche: Dile adiós a los faros opacos con pasta de dientes

Sí, leíste bien. Esa pasta de dientes que utilizas diariamente para mantener tus dientes blancos y brillantes también puede hacer maravillas con los faros de tu coche. La pasta de dientes no solo tiene propiedades limpiadoras, sino que también actúa como un abrasivo suave, lo que resulta ideal para eliminar esas molestas manchas y opacidades de los faros de tu vehículo.

¿Cómo limpiar los faros del coche con pasta dental? Aquí te lo explicamos:

Materiales necesarios:

  • Pasta de dientes (Asegúrate de que sea blanca, no en gel)
  • Un paño o esponja suave
  • Agua
  • Cinta adhesiva (esto es opcional, pero útil si deseas proteger la pintura circundante)

Pasos a seguir para una limpieza óptima:

  1. Preparativos: Antes de comenzar el proceso, es fundamental limpiar los faros con agua para deshacerse del polvo y la grasa. Si eres meticuloso y quieres evitar cualquier rasguño en la pintura del coche, puedes usar cinta adhesiva alrededor de los faros.
  2. En acción con la pasta: Toma una cantidad generosa de pasta de dientes y aplícala sobre el paño o esponja.
  3. Técnica de frotado: Con movimientos circulares y una presión constante, frota la pasta sobre el faro. Puede que necesites más pasta según la opacidad de los faros, así que no dudes en añadir si es necesario.
  4. Aclarado: Una vez que hayas trabajado en toda la superficie, es crucial enjuagar bien con agua para eliminar todos los residuos de la pasta.
  5. El toque final: Seca los faros con un paño limpio. Si aún percibes opacidad tras el primer intento, ¡no te desanimes! Simplemente repite el proceso.

Este sencillo truco casero de cómo limpiar los faros del coche ha demostrado ser eficaz, especialmente para aquellos faros que han perdido su brillo debido a la constante exposición al sol y a los elementos externos. No obstante, si tus faros tienen daños más profundos o si buscas un acabado totalmente profesional, existen kits específicos de restauración o, en última instancia, la recomendación de consultar a un especialista.

Así que, la próxima vez que observes que tus faros necesitan una renovación, recuerda que una solución puede estar esperándote en tu baño. ¡Mantén tu coche brillando con este truco de limpieza sobre cómo limpiar los faros del coche y disfruta de un viaje más seguro y estético!