Limpiar un horno muy sucio puede ser una tarea desafiante y desesperante, pero siempre hay trucos o productos que pueden ayudarte a que sea un poco más fácil. En este caso vamos a hablarte de un producto de toda la vida y tremendamente eficaz que seguro que conoces: el jabón Beltrán.

Con este producto sabrás cómo limpiar un horno muy sucio de manera efectiva y sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos. El jabón Beltrán está elaborado con aceites vegetales de origen natural y se utiliza, sobre todo, para quitar manchas de la ropa ya que respeta los tejidos, pero también lo puedes usar para limpiar la campana de la cocina, tus Converse blancas o las brochas de maquillaje.

Trucos de limpieza | El jabón Beltrán tiene múltiples usos para lmpiar Mercadona

Cómo limpiar el horno muy sucio con jabón Beltrán

Estos son los pasos que debes seguir para saber cómo limpiar el horno muy sucio con jabón Beltrán.

  1. Prepara el horno: antes de empezar a limpiar, asegúrate de que el horno esté apagado y completamente frío. Retira las rejillas y bandejas y lávalas por separado con agua y jabón.
  2. Prepara la mezcla de limpieza: en un recipiente, mezcla una cucharada de jabón Beltrán con agua tibia para crear una mezcla. La cantidad de agua que necesites dependerá del tamaño de tu horno y de la cantidad de suciedad acumulada.
  3. Aplica la mezcla de limpieza: pulveriza las manchas con esta mezcla y si hay manchas difíciles de quitar, deja que la mezcla de jabón actúe durante unos minutos antes de frotar con la esponja.
  4. Enjuaga y seca: una vez que hayas cubierto todo el horno con la mezcla de jabón, utiliza una esponja o un paño húmedo para retirar el jabón y la suciedad. Si quedan restos de jabón, enjuaga con agua limpia y sécalo con un paño suave.
  5. Limpia las rejillas y bandejas: para limpiar las rejillas y bandejas, frota con una mezcla de agua y jabón Beltrán en polvo, utiliza una esponja para limpiar bien toda la superficie y enjuaga con agua limpia.
  6. Vuelve a colocar todo en su lugar: una vez que el horno y las rejillas estén completamente secos, vuelve a colocar todo en su lugar y enciende el horno a temperatura baja durante unos minutos para asegurarte de que está completamente seco y listo para su uso.

Te puede interesar:

Otra opción a al hora de limpiar un horno muy sucio es colocar una bandeja en la parte inferior del horno con un poco de agua y encender el electrodoméstico para que el agua se evapore y reblandezca las manchas. Frota y limpia, ¡ya lo tienes!