Aunque es cierto que muchos insectos son beneficiosos para el ecosistema, también es importante eliminar los insectos de casa por varias razones. En primer lugar, los insectos pueden ser portadores de enfermedades y bacterias peligrosas para la salud humana, como la salmonella, la E. coli y la hepatitis A. Algunos insectos, como las cucarachas y las moscas, son especialmente propensos a transmitir estas enfermedades, lo que representa un riesgo para la salud pública.

Además, algunos insectos pueden causar alergias y reacciones cutáneas en las personas sensibles. Las picaduras de mosquitos, avispas y abejas pueden ser especialmente peligrosas para personas alérgicas, lo que las hace más susceptibles a sufrir una reacción grave o incluso mortal.

Otro motivo para eliminar los insectos de casa es que pueden causar daños en la propiedad y en los alimentos almacenados. Las termitas y las hormigas carpinteras, por ejemplo, pueden dañar seriamente la estructura de la casa, mientras que las polillas pueden destruir la ropa, las alfombras y otros tejidos. Además, las cucarachas y otros insectos pueden contaminar los alimentos almacenados en la cocina, lo que puede provocar enfermedades y desperdiciar alimentos.

Por último, aunque puede parecer una razón menor, los insectos pueden ser simplemente molestos e incómodos de tener en casa. Su presencia puede interrumpir el sueño, provocar estrés y ansiedad y afectar la calidad de vida en general.

Araña brasileña (Phoneutria) Techuser

El truco definitivo para eliminar las arañas en casa

El truco para eliminar arañas de tu casa es de sentido común. En primer lugar es fundamental mantenerla limpia y ordenada y eliminar sus telas de araña. También puedes sellar las grietas y agujeros para que no puedan entrar a tu hogar y usar aromas como la menta, la lavanda o cítricos como el limón para que ni se acerquen.

Cómo acabar con las cucarachas en tu cocina gan chaonan/Shutterstock

Cómo eliminar las cucarachas en tu cocina

Eliminar las cucarachas de tu hogar es una tarea relativamente sencilla. Puedes aplicar los primeros dos consejos anteriores pero también puedes usar cebos y trampas debajo de los electrodomésticos o en esquinas y detrás de la nevera, que son donde suelen aparecer. Por supuesto, también tendrás que usar algún tipo de pesticida y si persiste la plaga lo más recomendable es acudir a un profesional.

Avispas en la piscina: los trucos caseros para acabar con ellas BlackFarm/Shutterstock

Así puedes ahuyentar las avispas de la piscina

Las avispas pueden ser los insectos voladores más molestos cuando estás tan tranquilo tomando el sol en la piscina o dándote un relajante baño. Pululan cerca del agua y siempre tienes miedo a que te piquen… Lo fundamental para ahuyentar las avispas de tu piscina es no dejar restos de alimentos o bebida en ellas, es algo que las atrae profundamente.

Al igual que para las arañas, para ahuyentar las avispas es muy efectivo el uso de repelentes naturales como la menta, la albahaca, el romero, el tomillo o la lavanda. También los aceites esenciales de estos olores y rociar con vinagre blanco zonas donde observes que se acumulan.

Ejemplar de mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). Sanjay Acharya

Eliminar moscas es fácil con estos trucos

Las moscas también son unos insectos de lo más molestos cuando las ves pululando por tu casa. Se posan en casi cualquier sitio y sobre todo en tu comida. Para eliminar las moscas que entran en tu casa puedes usar distintas trampas caseras, repelentes naturales como plantas y aceites esenciales pero la labor de prevención también es importante. Por ello te recomendamos que uses mosquiteras en puertas y ventanas y te ahorrarás muchos “disgustos”.

Las hormigas buscan comida Pixabay

Te puede interesar:

Eliminar las hormigas de tu cocina

Para eliminar las hormigas de tu cocina puedes usar varios productos que tienes en tu cocina como canela, harina de maíz o aceite de menta. Intentar localizar por donde entran también es fundamental para acabar con ellas.