No pocas veces te habrá pasado que, con el paso del tiempo, has ido a ponerte una joya de plata y al sacarla del joyero te las has encontrado ennegrecida. O tenías guardada en algún cajón esa cubertería de plata y cuando has ido a poner la mesa te has dado cuenta de que se ha quedado negra.

Por eso aquí te traemos un truco casero para que tus artículos de plata vuelvan a recuperar esa vida que perdieron y brillen como el primer día. Te llevará algo de tiempo pero seguro que te merece la pena.

Cómo limpiar la plata con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para la limpieza del hogar. Una disolución de este producto puede servir para limpiar casi cualquier zona de nuestra cocina o de nuestro baño.

Así que si quieres usarlo para limpiar la plata que tienes en casa, en primer lugar deberás tener a mano un cuenco, agua, papel de aluminio y el bicarbonato de sodio. Cuando ya tengas todos estos productos pon a calentar el agua en el microondas o al fuego. Ten en cuenta que tiene que ser la cantidad suficiente como para que cubran los productos de plata. Además, si son joyas y llevan piedras que no estén engarzadas deberás tener la precaución de que el agua no esté muy caliente ya que podría afectar al pegamento.

Ahora cogemos el cuenco que habíamos cogido previamente y forramos la parte interior con el papel de aluminio. Una vez que el agua ya esté hirviendo le añadimos poco a poco las dos cucharadas de postre de bicarbonato de sodio a la vez que removemos. 

Colocamos los artículos de plata en el cuenco forrado con papel de aluminio y vamos agregando la mezcla poco a poco. Déjalo reposar unos 3 minutos y saca las joyas del bowl sin quemarte. Aclara con agua y frótalas con un paño. Si tienes alguna parte que todavía ha quedado negra puedes probar a frotar con un cepillo de dientes de cerdas suaves y con delicadeza, no vayas a rayarlas.

Te puede interesar:

Más trucos de limpieza

En nuestra sección de Decoración publicamos periódicamente artículos de limpieza para hacerte la vida un poco más fácil. Desde cómo quitar las manchas amarillas del colchón hasta cómo hacer que tu ropa salga más limpia de la lavadora. También podrás encontrar tips para limpiar diferentes zonas de tu cocina o baño, por ejemplo.