En los tiempos que corren cocinar con un robot de cocina es lo más habitual del mundo. La falta de tiempo pero el querer preparar platos ricos y sanos ha hecho que cada vez más familias de nuestro país cuenten con uno de estos electrodomésticos en su hogar. 

Es por ello que existen muchas marcas que ofertan estos robots de cocina, pero si hay uno popular en nuestro país esa es Thermomix. Este robot de cocina fue de los primeros que salió al mercado y se convirtió en objeto de culto para muchos. Pese a perder en los tribunales contra la marca que fabrica estos electrodomésticos para Lidl, la Thermomix sigue en todo lo alto y así lo demuestra el gran número de páginas web que le dedican tanto recetas como trucos de limpieza.

Así, aquí te vamos a hablar de un truco de limpieza para tu Thermomix que se ha hecho muy popular, aunque a priori te parezca un poco extraño: limpiar la Thermomix con una pastilla de lavavajillas. ¿Se puede hacer? ¿Es recomendable? Buceando en la Red hemos encontrado muchos trucos de limpieza pero ha sido en el blog oficial de la marca donde hemos leído este tan curioso. Y son muchos los que lo recomiendan.

 

Cómo limpiar la Thermomix con una pastilla de lavavajillas

Retirar la suciedad del robot de cocina es sencillo ya que puede meterse en el lavavajillas pero si prefieres usar alguno de sus programas puedes hacerlo. Si quieres realizar una limpieza básica puedes echar agua hasta cubrir y las cuchas y programar 10 segundos sin temperatura velocidad 10. Sólo hará falta aclarar y ya la tendrás lista.

Si la suciedad incluye alimentos con grasa puedes añadir litro y medio de agua y 2 gotas de lavavajillas (no más que si no la espuma se desbordará). Programa 6 minutos, 60 grados y velocidad 4. Nuevamente aclara y verás como la grasa ha desaparecido.

Por último para una limpieza más profunda en la que te hayan quedado en la cubeta restos difíciles de quemar o tengas alimentos quemados en el fondo puedes usar el truco de la pastilla de lavavajillas. Sólo tienes que añadir dos litros de agua (según el modelo puede que le tengas que echar menos cantidad para que no rebose), la pastilla de detergente para lavavajillas y programar 20 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 4. Ya la tienes lista e impecable.