La ola de calor sigue causando estragos en nuestro país y las altas temperaturas no nos dan un minuto de tregua. Por eso estos días están aumentando las ventas de aparatos de aire acondicionado y ventiladores, y no es de extrañar, ya que los termómetros en algunas comunidades autónomas están marcando más de 25 grados por las noches.

Así, en la web de Carrefour hemos encontrado en su ‘Weekend sales’ descuentos de hasta el 40% en todo tipo de aparatos de climatización. Ventiladores de torre, de mesa, purificadores de aire, ventiladores de techo y aparatos de aire acondicionado portátil para ayudarte a sobrellevar las temperaturas asfixiantes. La oferta es muy amplia y los descuentos te servirán para ahorrarte un buen dinero.

El más económico es un ventilador de torre silencioso Aigostar que sirve para refrescar estancias de entre 15 y 20 metros cuadrados. Tiene un consumo de 50 watios de energía y tiene tres velocidades: baja, media y alta. Además puedes programarlo para que expulse aire de forma contínua, que lo haga a intervalos (parando y arrancando) o en reposo, donde baja la velocidad al mínimo tras 30 minutos después de activarse. Tiene una oscilación de 70º y mando a distancia. Costaba 88,89 y ahora vale 49,99 euros.

Los tres modelos en oferta en Carrefour

Si lo que estás buscando es un ventilador convencional, el Ufesa de Ottawa tiene un ahorro muy significativo: pasa de costar 249 a 79 euros. Además este aparato es muy particular ya que puedes usarlo como ventilador de pie, de suelo y de pared y tiene 70 watios de potencia. Tiene 45 centímetros de diámetro, tres aspas metálicas y tres velocidades. La inclinación del cabezal es regulable, igual que su altura.

Para los que quieren comprar un aire acondicionado portátil tienen disponible el de la marca Klindo. Este aparato puedes colocarlo en la habitación que quieras y hará las funciones de un aire acondicionado convencional. Está indicado para habitaciones de entre 15 y 20 metros cuadrados y tiene una potencia frigorífica de 1.764. Este aparato de color blanco se conecta a la red eléctrica y funciona con mando a distancia. Su ventilador tiene dos velocidades y también puedes usar su función de deshumidificador. Tiene unas medidas de 63,4x31,8x32,9 cm (alto x largo x ancho) y pesa 22 kilos. El aparato antes costaba 239 euros en la web de Carrefour y las ‘Weekend sales’ podrás comprarlo por 199 euros.