En muchas ocasiones te hemos hablado de los nuevos estilos de decoración que están triunfando este otoño y a buen seguro durante 2023. La vuelta a lo natural, a las fibras naturales, a los tonos neutros y a todo aquello que nos acerque a la naturaleza es una realidad. Conseguir que tu hogar sea un remanso de paz, un refugio al que acudir cuando sales de trabajar o estás estresado es fundamental y con estos elementos lo podemos conseguir.

Y  no sólo cambiando el color de las paredes o los textiles de nuestra casa, si no también optando por darle una nueva vida a esos muebles que ya se han quedado anticuados o rescatando alguna pieza que encuentres en la calle.

La última tendencia a la hora de pintar es la pintura a la tiza o ‘chalk paint’.

¿Qué es la pintura ‘chalk paint’?

Se trata de un tipo de pintura con el que lograrás un efecto tiza que dará a tus muebles un aspecto envejecido o vintage que tanto se lleva ahora. Con ella conseguirás renovar ese aparador o mesa que se te ha quedado anticuado. 

Se trata de una pintura acrílica que tiene gran cantidad de yeso, cubre perfectamente la superficie y además se seca muy rápido. Otra de las ventajas de este producto es que se puede aplicar sin lijar y sin imprimación en la mayoría de materiales. El efecto que queda es precioso sobre todo en la madera pero también puede aplicarse sobre metal, cerámica, piedra o escayola.

 

Pintura a la tiza en Leroy Merlín

En Leroy Merlín puedes encontrar distintas marcas de pintura a la tiza, así como distintos formatos para pintar con brocha y en spray. Y por supuesto, infinidad de colores, aunque los clientes de los grandes almacenes de la decoración y la reforma lo tienen claro y la paleta de colores que eligen es preciosa.

Los colores que más reseñas acumulan son el blanco, el blanco antiguo, el marrón yute, el verde laurel, el blanco mate y el oliva. A continuación nos encontramos con una gama de tonalidades más intensa como el grafito, el turquesa, el gris invernal o el piedra.

Estos tonos nos encantan, pero si quieres apostar por algo más atrevido no puedes dejar de mirar el azul intenso y el azul profundo, y en la paleta de verdes estamos enamorados del verde provenzal. ¿Qué te parece este tipo de pintura? ¿Te animas a probarla?