Las noches tropicales, ecuatoriales y tórridas que está dejando la ola de calor en nuestro país no nos lo está poniendo fácil a la hora de conciliar el sueño. Los termómetros en muchas zonas de España no bajan de los 25 grados por la noche por lo que se hace muy difícil lograr un buen descanso. 

En nuestra sección de Decoración te hablamos habitualmente de trucos y remedios para tener fresca tu casa. Así, para mantener baja la temperatura de la habitación en la que vas a dormir puedes hacerte con esta persiana de Lidl. Se trata de una persiana térmica plisada de quita y pon que cuenta con un revestimiento resistente al calor y al frío y con la que podrás regular la temperatura ambiente. Como te decíamos puedes usarla tanto en invierno como en verano o quitarla cuando te apetezca sin el menor esfuerzo. Su precio es de 14,99 euros.

Pero si tu problema es cuando te metes en la cama y empiezas a notar que el calor empieza a subirte por el cuerpo, Ikea tiene la solución perfecta: una almohadilla refrescante. Se trata de una de las novedades de la firma sueca que puede ser la aliada perfecta para combatir la ola de calor. 

La Rexbegonia tiene unas medidas de 60x80 centímetros y te dará una sensación de frescor que te ayudará a relajarte y dormir mejor. Además puedes ponerla encima del colchón y debajo de la sábana bajera o entre la funda y la almohada, si lo que quieres es refrescar la zona del cuello y la cabeza. En la web de Ikea nos indican que también puedes colocarla en una silla, por ejemplo, si pasas muchas horas teletrabajando y te ayudará a bajar la temperatura corporal.

Uno de los puntos a favor de esta almohadilla es que está fabricada con un material transpirable que absorbe la humedad, por lo que lograrás estar seco durante toda la noche. Además, si quieres potenciar su efecto refrescante puedes meterla en la nevera durante una hora dentro de la bolsa de cremallera reutilizable.

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado

Trucos para enfriar tu casa sin aire acondicionado INFORMACIÓN TV

Esta almohadilla refrescante de Ikea puedes meterla en la lavadora a 40ºC y secarla en la secadora. Su precio hará que no quieras separarte de ella: 9 euros.

Otras formas de refrescar tu habitación

Si quieres mantener un ambiente fresco en tu habitación también puedes optar por algún tipo de aire acondicionado o ventilador o por alguna planta, como por ejemplo, el aloe vera, la sansevieria, el ficus o el lirio de la paz.