Las hormigas (o Formicidae en su denominación científica) pueden ser una plaga molesta y persistente en la cocina. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros y eficaces para eliminar estos insectos y que estén fuera de tu espacio de comida.

El primer paso para prevenir eliminar las hormigas en la cocina es mantenerla limpia y libre de restos de comida. Asegúrate de limpiar bien los mostradores y pisos después de cada comida y guardar los alimentos en recipientes herméticos. Además, asegúrate de retirar la basura regularmente para evitar que los olores atraigan a las hormigas.

Otro truco casero para eliminar las hormigas entren en la cocina es trazar una línea de tiza en la entrada de la casa. Las hormigas son repelidas por el carbonato de calcio en la tiza y evitarán cruzarla. También puedes usar vinagre blanco para crear una barrera. Empapa una bola de algodón en vinagre blanco y limpia los marcos de las puertas y las ventanas, así como los rincones y grietas donde las hormigas pueden entrar.

Cómo eliminar hormigas dentro de casa

Otra opción es utilizar plantas repelentes. Las plantas de menta y albahaca, por ejemplo, son conocidas por ser repelentes naturales de hormigas. Planta estas hierbas en tu jardín o en una maceta cerca de la entrada de la cocina para mantener a las hormigas alejadas.

Hormigas transportando a una termita apresada Erik Frank

El aceite de menta también es un repelente natural para eliminar hormigas. Mezcla 10-20 gotas de aceite de menta con agua en una botella de spray y rocía la solución en las áreas donde las hormigas han sido vistas.

Otro truco casero es utilizar la harina de maíz. Aunque las hormigas comen harina, no pueden digerir la harina de maíz. Espolvorea la harina de maíz alrededor de las áreas donde las hormigas entran en la cocina. Las hormigas la llevarán de regreso a su colonia, pero no podrán digerirla y eventualmente morirán.

Te puede interesar:

La canela también es un repelente natural para eliminar hormigas. Espolvorea canela en polvo en las áreas donde las hormigas han sido vistas o coloca ramitas de canela en los armarios de la cocina para mantenerlas alejadas.

En resumen, hay varios trucos caseros y eficaces que puedes utilizar para evitar la presencia de hormigas en tu cocina. Mantener la cocina limpia y libre de restos de comida, trazar una línea de tiza, utilizar plantas repelentes, aceite de menta, harina de maíz y canela son algunos de los métodos que puedes probar. Con estos trucos, podrás mantener tu cocina libre de hormigas y disfrutar de tus comidas sin preocupaciones.