Síguenos en redes sociales:

La primera aparición ante las cámaras de Belén Rueda

Intervino con 20 años en el rodaje en Alicante del videoclip de la canción "Mujer" del recordado grupo Mediterráneo

This browser does not support the video element.

La primera aparición ante las cámaras de Belén Rueda

Que en la que probablemente fuera su primera aparición ante las cámaras apareciera subida a unos patines, aparte de un guiño a su apellido, supuso también una señal de que su carrera iba a ir sobre ruedas.

La hoy famosa actriz Belén Rueda, aunque nacida en Madrid, se trasladó a los 5 años con su familia a Alicante debido a un problema de asma de su hermana pequeña. En la capital de la Costa Blanca vivió hasta que, tras acabar COU, se marchó a estudiar Arquitectura a Madrid.

En el videoclip de la canción "Mujer", del recordado grupo alicantino Mediterráneo, grabado en 1985 en 16 mm, aparece con veinte años Belén Rueda como artista invitada y responsable del maquillaje. Sale con un brillante y escotado vestido azul sobre patines.

El rodaje tuvo lugar en la discoteca Il Paradiso, el Aula de Cultura de la CAM y el pub Papalaggi. También aparecen Chus Rueda, la bellea del Foc de 1984, Mercedes Martínez de Mata, entre otros rostros femeninos.

Enrique Nieto, mano a mano con Domingo Rodes a las cámaras, dirigió este videoclip que el grupo define como "artesanía pura a base de tijeras, cola, cartón, ingenio y horas".

La formación de Mediterráneo, la de siempre: Lino, Víctor, Juanele, Luis Andrés, como guitarra José Bornay y Paco Porrón al saxo.

Pulsa para ver más contenido para ti