BELLEZA

Bichectomía: en qué consiste la operación a la que recurren tantas famosas

Es una intervención fácil y que, de forma sutil, cambia la forma del rostro. Pero también tiene sus inconvenientes

Bichectomía: en qué consiste esta operación tan habitual entre las famosas

Javier Corazón

Javier Corazón

Javier Corazón

Es una operación muy habitual entre las famosas. No llama la atención, puede resultar muy sutil si no comparas el antes y el después, pero es evidente cuando te fijas bien. Las famosas lucen las mejillas perfectamente perfiladas, puede ser un milagro exclusivo de su naturaleza o puede ser resultado del bisturí.

Se trata de la llamada bichectomía, una técnica mínimamente invasiva en la que se extraen las bolsas de Bichat. Esto son los cúmulos de grasa ubicados dentro del espacio bucal y se extiende siguiendo el borde anterosuperior del músculo masetero. Esta intervención logra que la cara quede mucho más perfilada y fina.

A pesar de los buenos resultados de afilarse el rostro, hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de decidirse por este retoque. La médico del Centro Dermatológico Estético de Alicante Eva Garrigós explica en el vídeo que encabeza este artículo en qué consiste y sus posibles consecuencias.

La bichectomía es un procedimiento estético que ha ganado gran popularidad en los últimos años, gracias a sus resultados visibles y duraderos.

El antes y el después de Elsa Pataky

El antes y el después de Elsa Pataky

¿Cómo es la operación y cuánto tiempo dura?

La bichectomía es una operación relativamente rápida y sencilla. Normalmente, el procedimiento dura alrededor de una hora y se realiza bajo anestesia local. El cirujano realiza una pequeña incisión en el interior de la boca, entre el maxilar y la mandíbula, y a través de esta extrae las bolsas de Bichat.

El procedimiento no deja cicatrices visibles, ya que las incisiones se hacen por dentro de la boca, y los puntos de sutura utilizados suelen ser reabsorbibles, lo que significa que no necesitan ser retirados después de la operación.

El antes y el después de Angelina Jolie

El antes y el después de Angelina Jolie

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras una bichectomía, se puede esperar una recuperación bastante rápida. Es normal que se hinche en la cara durante los primeros días, pero este efecto debería disminuir a medida que pasa el tiempo. El médico puede prescribir medicación para controlar el dolor y reducir la inflamación.

Es importante seguir una dieta blanda durante el primer día y mantener una buena higiene oral para prevenir infecciones. Los pacientes suelen poder volver a sus actividades normales en pocos días, aunque se recomienda evitar esfuerzos físicos intensos durante al menos una semana.

El antes y el después de Bella Hadid

El antes y el después de Bella Hadid

¿Cuánto cuesta una bichectomía?

El precio de una bichectomía puede variar con dificultad dependiendo del país, la clínica y el cirujano. En promedio, el precio suele oscilar entre los 1.000 y 2.500 euros. Es importante recordar que la calidad y seguridad del procedimiento deben ser siempre prioritarias, por lo que es aconsejable elegir un cirujano con experiencia y buenos antecedentes.

El antes y el después de Jennifer Lawrence

El antes y el después de Jennifer Lawrence

Famosas que se han sometido a la bichectomía

La bichectomía ha sido popularizada en gran medida por celebridades que han decidido someterse a este procedimiento para obtener un rostro más definido. Entre ellas figuran la actriz estadounidense Megan Fox y la supermodelo Bella Hadid, que acentuaron así sus rasgos faciales, aunque no lo han confirmado oficialmente. En el caso de las celebridades latinas, la cantante colombiana Karol G ha reconocido abiertamente haberse sometido a este procedimiento.

Kim Kardashian, Victoria BeckhamAngelina JolieDulceidaMario VaquerizoJennifer LópezNieves Álvarez y Elsa Pataky son otros rostros conocidos que también se han "bichectomizado".