Concha Velasco ha presentado la obra 'El funeral' y regresa a Barcelona con esta comedia. La actriz en rueda de prensa ha sacado la Concha Velasco más divertida y ha hablado con mucho humor e ironía: "He hecho todo tipo de papeles, desde monja hasta prostituta".

En su línea, la reputada actriz continuaba: "Por lo visto sólo me quedaba hacer de fantasma, o de muerta que resucita y aquí estoy, con 'El funeral' una obra que ha escrito y dirigido mi hijo manuel".

Velasco deja claro que siempre le han gustado los papeles cómicos pero que por ellos nunca ha sido nominada: "Yo tengo mucho sentido del humor, pero los premios siempre me los dan por los papeles dramáticos", recordaba. "La verdad, no lo entiendo, porque este personaje es dificilísimo, de hecho es el más difícil de mi vida y, sin embargo, no me han nominado para ningún premio", replicaba la actriz que nunca ha tenido pelos en la lengua.

Con muchos ingredientes para dar el toque humorístico, la obra imaginativa comienza con el velatorio de Lucrecia, el personaje de Concha Velasco, para más tarde dejar encerrados a los que preparan la ceremonia y posteriormente que el espíritu de Lucrecia reaparezca para cerrar cuentas pendientes.