La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado a luz este jueves a su primer hijo, el pequeño Álex, fruto de su relación con el también político Xavier Cima.

La propia Arrimadas ha dado la bienvenida a su retoño a través de su cuenta oficial de Instagram con un mensaje de emoción ante el estreno de su maternidad.

"Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida", declara, antes de dar las "gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos" y confirmando que "ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado".

La líder naranja ha confirmado que se ausentará temporalmente de sus funciones laborales y disfrutará "de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño".

Sus últimos actos políticos

La última vez que participó en un acto público fue el pasado fin de semana, y el lunes ya fue el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos.

Desde que estalló la crisis del coronavirus, Arrimadas ha cumplido un confinamiento estricto y solo ha salido de casa para acudir a citas médicas, según ha dicho ella misma. Las ruedas de prensa y entrevistas las ha hecho a través de videoconferencia.

La única excepción la hizo a principios de mayo para asistir al pleno del Congreso en el que Ciudadanos respaldó la cuarta prórroga del estado de alarma tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez.