Miguel Bosé ha vuelto al ataque en Twitter para ejercer de cadena de transmisión de teorías falsas sobre las vacunas, la gripe y la Covid-19.

En una publicación en la red social, el cantante español retuiteó una imagen con un gráfico que relacionaba las muertes por coronavirus con el nivel vacunación frente a la gripe. Bajo las palabras "Nos quieren matar", Bosé se hizo eco así de un presunto estudio que rezaba: "A mayor vacunación contra la gripe más fallecidos por Covid", con el encabezado "Qué casualidad".

El estudio, plasmado en dicha imagen, no aportaba pruebas de la relación.

No es la primera vez que Miguel Bosé expresa en Twitter este tipo de teorías. Recientemente, ha compartido mensajes similares junto con otros contrarios al Gobierno de España respeto a la gestión del coronavirus o sobre presuntos perjuicios del 5G.

"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", escribió en junio en la red social.

Bosé emprendió desde el pasado 29 de abril a través de redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la Covid-19 y compartiendo videoconferencias sobre el tema.

"Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios", escribió también junto a un vídeo de una charla de Thomas Cowan, quien asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un "salto cuántico" en la "electrificación de la Tierra y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético "se le envenena".