No es la primera famosa que lo hace y no será la última. Las redes sociales, y sobre todo Instagram, se han convertido poco a poco en un espacio donde ensalzar el narcisismo, un lugar en el que rendir culto a la propia imagen. La proliferación de filtros de belleza y retoques de Photoshop ha plagado las redes de fotografías irreales que marcan un canon de belleza inalcanzable para muchas mujeres. Y las famosas han dicho basta.

"Esta soy yo. Esta también soy yo. Y esta, esta de aquí también”, así compartió Cristina Pedroche en las redes sociales una lección de “perspectiva” para mostrar cómo cambia el cuerpo de cada uno “depende de cómo lo mires”. Un potente mensaje para muchas mujeres que invita a luchar contra la mentira de los cuerpos ideales. Con el fin de luchar contra estas mentiras, la modelo Danae Mercer (@danaemercer) también se decidió a dedicar su perfil de Instagram a compartir fotografías que muestran los dos escenarios del cuerpo femenino. En uno de ellos, mediante poses y artimañas, se ve su cuerpo de portada de revista. En otro, la realidad.

Ahora ha sido la top model brasileña Sara Sampaio la que reivindica los cuerpos reales, las formas naturales y la importancia de la perspectiva a la hora de enfocarlo con una cámara. La que fue ángel de Victoria's Secret ha compartido un vídeo en Instagram y TikTok que se ha convertido en viral en el que demuestra que los cuerpos de las mujeres, también los de las modelos, cambian con la perspectiva.

A lo largo del vídeo, Sampaio, vestida únicamente con un bikini negro, muestra cómo su figura puede lucir esbelta y estirada, tal y como puede verse en las revistas, o de forma más natural cuando se encuentra en una postura relajada. La modelo demuestra que el mismo cuerpo tiene muchas formas y todas son igual de bellas y femeninas que las consideradas el "cuerpo ideal".

En la publicación, la brasileña acompaña al vídeo con este contundente mensaje: "Sé amable con las personas y contigo mismo y deja de comentar sobre los cambios de cuerpo de las personas". "Es saludable y lógico, porque con esa flexibilidad tu cuerpo tiene mayor rango de movimiento", añade al final del montaje para referirse a esa contorsión y movilidad natural del cuerpo. 

La modelo muestra su torso, su espalda, sus glúteos y su silueta completa de perfil, y en cada una de las posiciones posa de dos formas distintas para demostrar que "los cuerpos que lucen así, también son así", explica. Sin retoques y sin filtros.