La actriz Victoria Abril se ha desvelado este jueves como la última negacionista de la pandemia de covid-19, engrosando una lista de artistas encabezada por Miguel Bosé, quien en vídeos y comentarios a través de redes sociales ha negado la existencia de esta crisis sanitaria mundial.

Tras un año de pandemia y confinamiento en Francia, Victoria Abril regresaba a España por la concesión del Premio Feroz de Honor 2021 abriendo el fuego por la situación generada por el COVID-19: "Esto no es covid, es un coronacirco".

No le preocupa ser tomada como negacionista, ha reconocido al afirmar que "somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y, desde que nos vacunan, hay más casos positivos".

Miguel Bosé -cuya madre, Lucía Bosé, murió por coronavirus- responsabilizó al multimillonario Bill Gates, las vacunas y la tecnología 5G de causar enfermedades y víctimas en todo el mundo, algo que Efe Verifica se encargó de desmontar. Llegó incluso a alentar manifestaciones por las restricciones decretadas por las Administraciones públicas a las que no llegó a asistir.

Cantantes como Enrique Bunbury y Carmen París apoyaron al colectivo Humanos conscientes y libres en sus reivindicaciones sobre las medidas impuestas por la pandemia. El pasado enero mostraron su apoyo a una marcha-concierto bajo el lema "Por nuestros derechos y la vida".

En ella también participaron Sherpa (Barón Rojo), David Enrique, Sonia Bazán o Ramón Prendes, entre otros. Algunos de los participantes activos, como Sherpa, negaron el calificativo de negacionista y alegaron que acudieron al acto en defensa de la libertad que "con el pretexto de la pandemia nos están arrebatando poco a poco".

"Que sigan arruinándonos y confinándonos cada cuánto con el pretexto del contagio. Que nos obliguen a vacunarnos con un fármaco sobre el que existe gran controversia en la comunidad científica y médica al no haber seguido los protocolos para estos casos (...) Estamos solos ante este proyecto del poder de las élites para doblegarnos y convertirnos en siervos obedientes, y cuando les estorbemos, ¡eliminarnos!", escribió en redes sociales.

Otros artistas se han visto envueltos en la polémica en relación con el coronavirus, como es el caso del rapero Kase.O quien en principio señaló que "el autismo es una reacción alérgica a las vacunas" para después pedir disculpas "por haber metido la pata en un tema tan sensible que afecta a miles de personas".