La organización de consumidores Facua ha denunciado a tres personajes televisivos -Sandra Pica de 'La isla de las tentaciones', Sofía Suescun y Rocío Camacho-, por presunta "publicidad ilícita" de unas mallas con supuestas propiedades "anticelulíticas", además de a la web donde lo anuncian.

Según ha informado la Facua en una nota, se tratarían de unas mallas denominadas Vaelly que prometen "luchar contra la celulitis todo el día", afirman que "la estructura del tejido ayuda a combatir" esta afección cutánea y se presentan como "adelgazantes" para "esculpir su silueta".

Las denuncias han sido presentadas ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por, según Facua, "incurrir en publicidad engañosa" para la "promoción comercial de productos, actividades o servicios con finalidad sanitaria".

La organización de consumidores fundamenta su denuncia a través de publicaciones de Instagram de las aludidas, en las cuales anuncian que estas mallas "llegan a eliminar la retención de líquidos y la celulitis tres veces más rápido de lo normal" o que "son anticelulíticos, drenan y son comodísimos".

Además, la asociación también ha denunciado a la propia empresa Vaelly ante el Ministerio de Asuntos Económicos dado que la web "ni siquiera identifica el nombre de la empresa vendedora ni aporta ninguna clase de dirección física".