El actor Micky Molina ha quedado en libertad este jueves tras comparecer ante el juzgado de guardia, el de Instrucción Número 2 de Ibiza, tras un altercado con la Guardia Civil en el aeropuerto de la isla, ha informado el Tribunal de Justicia de Baleares (TSJB).

El actor será citado próximamente a un juicio por un delito leve de amenazas a agentes de la autoridad y por alterar gravemente el orden público este miércoles por la noche, ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares.

La detención se produjo este miércoles a las 22:00 horas cuando el actor se negó a cumplir las órdenes de los agentes de la Guardia Civil sobre la normativa anticovid.

Molina fue arrestado por los delitos de resistencia y desobediencia grave. Ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil en Ibiza antes de pasar a disposición judicial en la mañana de este jueves.

En agosto de 2019 Molina fue investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico en Ibiza tras atropellar a una menor, que resultó herida leve.

Tras el incidente, el actor dio positivo en dos pruebas de alcoholemia, superando en ambos casos los 0,60 mg/l, el límite que convierte una sanción administrativa en un delito penal.